melatax
MELATAX 15 mg

COMPOSICION:
Cada tableta contiene:
Meloxicam…………15mg
Excipientes c.s.p……1 tab.

REGISTRO SANITARIO: 2014-1753

DESCRIPCION: Melatax es un medicamento antiinflamatorio no esteroide, cuyo principio activo es el meloxicam (AINE) de la clase del ácido enólico el cual ha demostrado propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas.

ACCION FARMACOLOGICA: El meloxicam inhibe las enzimas COX-1 y COX-2 (ciclooxigenasas). Inhibe la biosíntesis de prostaglandinas, conocidos mediadores de la inflamación.

INDICACIONES Y USOS: Melatax está indicado para el tratamiento sintomático de: artritis reumatoidea, osteoartritis dolorosa (artrosis, enfermedad articular degenerativa), espondilitis anquilosante.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Melatax muestra interacciones medicamentosas con otros AINES en altas dosis (ácido acetilsalicílico), Anticoagulantes orales, ticlopidina, heparina (administración sistémica), litio y metotrexato.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Melatax está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a meloxicam o a cualquier excipiente del medicamento. Tampoco se recomienda su administración en pacientes que presenten signos de asma, pólipos nasales, angioedema o urticaria como consecuencia de la administración de un antiinflamatorio no esteroidal

REACCIONES ADVERSAS: Los afectos adversos más comunes son dispepsia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, constipación, flatulencia, diarrea y anemia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Una tableta de 15 mg una vez al día vía oral o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Hay poca experiencia con sobredosis de meloxicam. La colestiramina acelera la eliminación del meloxicam.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas.