mediabet-g
MEDIABET G
Metformina + Glibenclamida

COMPOSICION:
Metformina hcl………………850.000mg.
Glibenclamida…………………5.000mg.
Excipiente c.s.p…………..1 Capleta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2014-0945

DESCRIPCION: Mediabet–G es una preparación antidiabética en la que se asocian en dosis adecuadas, dos sustancias hipoglucemiantes: una sulfonilurea (glibenclamida) que estimula la liberación de insulina del páncreas y una biguanida (metformina) con la propiedad de mejorar la acción de la insulina.

ACCION FARMACOLOGICA: En el MEDIABET-G La metformina y la Glibenclamida actúan como agentes antihiperglicémico, reduciendo la glucosa de la sangre mejorando el control glicémico.

INDICACIONES Y USOS: El MEDIABET-G está indicado como terapia inicial, como un adjunto a la dieta y al ejercicio, para mejorar el control glicémico en pacientes con diabetes tipo 2, cuya hiperglicemia no puede ser controlada satisfactoriamente sólo con dieta y ejercicio.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La nifedipina y la cimetidina y los Fármacos que se eliminan por secreción tubular aumentan la concentración plasmática y el AUC de la metformina.
Algunos medicamentos pueden provocar aumento de la glucemia y disminuir su actividad terapéutica. Dentro de este grupo se encuentran los corticoides, los diuréticos y las tiazidas, los antagonistas del calcio, los simpaticomiméticos, los estrógenos y los anticonceptivos orales, el ácido nicotínico, la insoniazida, los derivados tiroideos y la fenotiazina.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: MEDIABET-G está contraindicada en casos de hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes, en pacientes con insuficiencia renal, choque cardiovascular, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca, septicemias, acidosis metabólica aguda o crónica.
MEDIABET-G puede causar hipoglucemia, especialmente si la alimentación no aporta las calorías suficientes o si se realiza una actividad física intensa sin la correspondiente compensación calórica. En la insuficiencia renal o hepática, el consumo de otros medicamentos hipoglucemiantes o de alcohol aumenta el riesgo de hipoglucemia.

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas más frecuentes están referidas al aparato gastrointestinal y son mayoritariamente debidas a la metformina: diarrea, náuseas, vómito, meteorismo, anorexia, sabor metálico. Estos síntomas suelen aparecer al comienzo del tratamiento y desaparecen durante la continuación del mismo y rara vez requieren la suspensión del fármaco.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Administrar una capleta recubierta de MEDIABET-G cada 24 h vía oral o Según prescripción médica.

SOBREDOSIFICACION: : La sobredosis de Mediabet-G puede producir hipoglicemia. Los síntomas de hipoglicemia leve sin pérdida de la conciencia o hallazgos neurológicos, deben ser tratados agresivamente con glucosa oral y ajustes en la dosificación de la droga y/o patrones alimenticios.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 capletas.