mediabet-500
MEDIABET 500 mg

COMPOSICION:
Cada Capleta Recubiertacontiene:
Metformina clorhidrato………………………………………500 mg
Excipientes c.s.p ……………………………………1.000 Capleta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2014-1342

DESCRIPCION: Mediabet 500 es un fármaco antidiabético utilizado en los diabéticos de tipo 2 para reducir los niveles elevados de glucosa post-prandial.

ACCION FARMACOLOGICA: Metformina actúa sobre la producción hepática de glucosa y la insulinorresistencia periférica mediante 3 mecanismos: reducción de la producción de glucosa hepática, reducción de la absorción de glucosa intestinal e incrementando la sensibilidad a insulina

INDICACIONES Y USOS: Diabetes Mellitus Tipo 2 (no insulino dependiente: DMNID) en pacientes obesos y no obesos. En casos de fracaso de la dieta exclusiva y las sulfonilureas. Pacientes con Hiperinsulinemia e Insulinorresistencia. Tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Puede llegar a potencializar el efecto de los fibrinolíticos y anticoagulantes. Se puede presentar mala absorción de vitamina B12. No se observaron otras interacciones medicamentosas significativas durante los estudios clínicos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a metformina. Insuficiencia renal y/o hepática. Insuficiencia respiratoria y /o cardíaca grave. Infarto al miocardio. Diabetes complicada con cetoacidosis. Intoxicación etílica. Embarazo.

REACCIONES ADVERSAS: Acidosis láctica (grave), Anorexia, náuseas, vómitos, sabor metálico, pérdida de peso, acidosis láctica.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Inicial: Oral, 500 mg dos veces al día, tomado con el desayuno o la cena. Mantenimiento: Oral, 500 mg tres veces al día, tomado con las comidas

SOBREDOSIFICACION: Los síntomas tóxicos después de una sobredosis de metformina pueden incluir irritación gastrointestinal, hipovolemia, acidosis láctica, convulsiones, depresión respiratoria, oliguria, anuria. Tratamiento: para el manejo de la sobredosis o ingesta accidental se deberá realizar lavado gástrico enérgico, se deberá administrar una solución de carbonato.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 capletas.