Maxgarin-SR

MAXGARIN SR

Composición:
Cada Cápsula contiene:
Mosapride citrato……………………………………5.000 mg
Excipientes…….C.s.p……………………………….1 Cápsula.

Registro Sanitario: 2015-0422

Descripción: Maxgarin SR estimula la motilidad gástrica y esofágica, disminuye el tiempo de vaciamiento gástrico y alivia la dispepsia funcional, gastroparesia y reflujo gastroesofágico.

Acción Farmacológica: Maxgarin SR Estimula el receptor 5 HT4, produciendo liberación de acetilcolina a nivel del plexo mientérico en el tracto gastrointestinal, actuando por lo tanto como proquinético a este nivel.

Indicaciones y usos: Maxgarin SR está indicado para tratar la Dispepsia no ulcerosa, síntomas digestivos como plenitud postprandial, distensión abdominal, eructos, náuseas, vómitos.
Síntomas debidos al reflujo gastroesofágico (asociado o no a hernia hiatal) como pirosis, acidez, regurgitaciones, Esofagitis por reflujo, Gastroparesia, Alteraciones digestivas postvagotomíao antrectomía.

Interacciones medicamentosas: El uso conjunto con anticolinérgicos (atropina, bromuro de butilescopolamina) disminuye la acción de Maxgarin SR. El uso con drogas que utilizan en su metabolismo el citocromo P450 3A4 (ketoconazol, itraconazol, antibióticos macrólidos, inhibidores de proteasa VIH) puede aumentar las concentraciones plasmáticas de Maxgarin SR.

Contraindicaciones y precauciones: Hipersensibilidad a Maxgarin SR o cualquier componente de la fórmula. Pacientes con hemorragia u obstrucción digestiva. Utilizar Mosapride con precaución en los pacientes tratados con los siguientes medicamentos: antimicóticos triazólicos (itraconazol, ketoconazol) macrólidos, inhibidores de proteasa VIH y nefazodona.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Venta bajo prescripción médica.

Reacciones adversas: Maxgarin SR Es bien tolerado, No tiene efectos sobre el sistema nervioso central y carece de actividad dopaminérgica por lo que no causa efectos extrapiramidales.
Solo se han informado efectos secundarios leves como: diarrea, sequedad bucal, cólicos abdominales. Se han observado incrementos de eosinófilos, triglicéridos, y enzimas hepáticas (TGO Y TGP), fosfatase alcalina y gamaglutamil transpeptidasa (gama GT).
Otros efectos infrecuentes son astenia, mareos y vértigo.

Dosis y vía de administración: Tomar 1 cápsula de Maxgarin SR cada 8 horas Vía Oral, antes o después de las comidas o según prescripción médica.

Sobredosificación: La sobredosis de Maxgarin SR se manifiesta por dolores abdominales y diarrea. El tratamiento orientativo consiste en lavado gástrico, administración de carbón activado y control de los parámetros clínicos.

Presentación: Caja conteniendo 2 Blíster con 10 capsulas C/U.