lisprino-h
LISPRINO H
Lisinopril + Hidroclorotiazida

COMPOSICION:
Cada Tableta Contiene:
Lisinopril dihidrato 21.78 mg Equiv a 20 mg de Lisinopril base
Hidroclorotiazida………..12.5 mg
Excipientes……c.s.p.……..1 Tab

REGISTRO SANITARIO: 2009-0082

DESCRIPCION: La combinación de Lisprino-H se usa para tratar la presión arterial alta. El lisinopril Actúa disminuyendo determinadas sustancias químicas que contraen los vasos sanguíneos, de modo que la sangre fluya mejor. La hidroclorotiazida pertenece a una clase de medicamentos llamados diuréticos.

ACCION FARMACOLOGICA: Inhibidor del ECA da lugar a concentraciones reducidas de angiotensina II, que conduce a disminución de la actividad vasopresora y secreción reducida de aldosterona. los diuréticos tiazídicos aumentan la excreción de sodio, cloruros y agua, inhibiendo el transporte iónico del sodio a través del epitelio tubular renal. El mecanismo principal responsable de la diuresis es la inhibición de la reabsorción del cloro en la porción distal del túbulo.

INDICACIONES Y USOS: La combinación de dosis fijas de Lisprino-H está indicada en pacientes en los que la administración única de lisinopril (o hidroclorotiazida) no proporciona un control adecuado de la presión arterial.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Este producto presenta interacciones con Ciclosporina, Lovastatina y Trimetoprim. Antidiabéticos Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs). Alopurinol. Diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de potasio y sustitutos de la sal.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Está contraindicado en casos de presentar Estenosis arterial renal. Segundo y tercer trimestre del embarazo. Lactancia. Insuficiencia renal y/o hepática grave. Antecedentes de hipersensibilidad a lisinopril, a cualquiera de los excipientes o a cualquier inhibidor del enzima conversor de angiotensina (ECA). Antecedentes de hipersensibilidad a hidroclorotiazida o a otros fármacos derivados de la sulfonamida.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de los efectos adversos más comunes se encuentran diarrea, nauseas, vómitos, indigestión, pancreatitis, sequedad de boca, tos seca y persistente y mareo.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Vía oral. Administración única diaria, puede tomarse con o sin alimentos aproximadamente a la misma hora cada día. Una tableta al día o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: No existe información específica en cuanto a la sobredosis con Lisprino-H. El tratamiento es sintomático y de soporte. Se suspenderá el tratamiento con este medicamento y se observará al paciente cuidadosamente.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas.