inlosep-a-32-10
INLOSEP A 32-10

COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta contiene:
Candesartan cilexetilo 32 mg
Amlodipina besilato 12.95 mg
Equivalente a Amlodipina base 10 mg
Excipientes c.s.p 1.000 tableta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2015-0794

DESCRIPCION: Inlosep-A combina la acción del candesartan es un antagonista oral de los receptores de angiotensina II, y la amlodipina es un calcioantagonista (bloqueador de los canales lentos del calcio o antagonista de los iones calcio) del grupo de las dihidropiridinas, que impide el paso de los iones calcio a través de la membrana al músculo liso y cardiaco.

FORMA FARMACEUTICA: Tableta Recubierta

ACCION FARMACOLOGICA: El candesartán es un antagonista de la angiotensina II y un bloqueante específico y selectivo de los receptores AT1. Y la amlodipina mediante una dilatación de las arteriolas periféricas, reduciendo así la resistencia periférica total (postcarga), frente a la que trabaja el corazón. Como la frecuencia cardiaca permanece estable, este desahogo del corazón reduce el consumo de energía del miocardio, así como sus necesidades de oxígeno.

INDICACIONES Y USOS: INLOSEP-A es altamente efectiva en el manejo y control de la hipertensin arterial y la insuficiencia cardiaca, en especial en la de moderada a severa y/o en pacientes que no responden a la mono terapia o que padecen patologías asociadas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: INLOSEP-A puede incrementar los efectos hipotensores de otros fármacos antihipertensivos o de los diuréticos cuando se administran concomitantemente.
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: INLOSEP-A se debe administrar con precaución en los pacientes con hipovolemia, incluyendo los pacientes tratados con altas dosis de diuréticos. INLOSEP-A puede exacerbar los efectos hipotensores de los anestésicos generales en los pacientes sometidos a cirugía general, y se deberá utilizar en estos casos con precaución.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de los efectos adversos más comunes se encuentran cefalea y mareos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis deberá ser determinada por el médico tratante de acuerdo con las características de cada paciente.Se recomienda una Tableta Recubierta una vez al día, en especial en pacientes polimedicados, teniendo particular control en aquellos que también son tratados con diuréticos.
SOBREDOSIFICACION: Inlosep-A no es letal, aunque puede causar hipotensión y taquicardia. En caso de sobredosificación reciente, se recomienda lavado gástrico y medidas generales de soporte (monitoreo cardiaco y respiratorio, mediciones frecuentes de la presión arterial), infusión de fluidos y sustancias vasoconstrictoras.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas.