inlosep-8
INLOSEP 8 mg

COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta contiene
Candersatan cilexetilo…..8.000 mg
Excipiente C.S.P………..1 Tableta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2009-0133

DESCRIPCION: El candesartan es un antagonista oral de los receptores de angiotensina II, utilizado para el control de la presión arterial en los sujetos con hipertensión.

ACCION FARMACOLOGICA: El candesartan antagoniza la angiotensina II en el subtipo de receptor AT1. La angiotensina II es una hormona vasoactiva del sistema renina-angiotensina que juega un importante papel en la regulación de la presión arteral y en la fisiopatología de la hipertensión y del fallo cardíaco congestivo.

INDICACIONES Y USOS: El candesartan cilexetilo se indica para el tratamiento de la hipertensión.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El Candesartan puede incrementar los efectos hipotensores de otros fármacos antihipertensivos o de los diuréticos cuando se administran concomitantemente.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: El candesartan cilexetilo está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad conocida al candesartan o a sus análogos. Embarazo: El candesartan cilexetilo no se debe utilizar en el embarazo. Debido al potencial de efecto adverso sobre el lactante que amamanta, la lactancia materna se debe discontinuar si el uso del candesartan cilexetilo se considera esencial.

REACCIONES ADVERSAS: Inlosep es un producto bien tolerado y las reacciones adversas son usualmente leves y transitorias, sin embargo, se han reportado cefalea, los mareos, dolor de espalda infecciones del tracto respiratorio superior, faringitis y rinitis.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Adultos: las dosis iniciales serán de 8 mg y 16 mg una vez al día a menos que el paciente muestre una depleción de volumen. Si se sospecha esta (p.ej. en pacientes tratados con diuréticos) las dosis iniciales deberán ser menores (p.ej., 8 mg una vez al día). Las dosis de mantenimiento son de 8-32 mg/dia, administradas en 1-2 veces o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: El tratamiento es sintomático y de soporte, con vigilancia estrecha de los signos vitales. Si fuera necesario, se podrían administrar medicamentos simpaticomiméticos como parte del tratamiento de hipotensión.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas.