inlosep-h-32
INLOSEP H 32
Candesartan + Hidroclorotiazida

FORMA FARMACEUTICA: Tableta Recubierta.
COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta Contiene
Candesartan cilexetilo….32.000mg.
Hidroclorotiazida……..12.500mg.
Excipiente. C.S. P…. 1 TAB REC

DESCRIPCION: INLOSEP-H está indicado en pacientes adultos cuya presión arterial no esté controlada de forma adecuada con candesartán cilexetilo o hidroclorotiazida en monoterapia. Ambos medicamentos son complementarios, ya que cuando candesartán cilexetilo se utiliza junto con hidroclorotiazida, la reducción en la presión sanguínea es aditiva, es decir, por norma general se logra una disminución de la presión arterial superior a la obtenida con cada uno de ellos por separado.

ACCION FARMACOLOGICA: Combinación de un inhibidor de angiotensina II con diurético tiazídico. Candesartán cilexetilo pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas de los receptores de angiotensina II. Estos medicamentos actúan dilatando los vasos sanguíneos, lo que hace que el corazón bombee la sangre a través de ellos con más facilidad. Hidroclorotiazida pertenece al grupo de medicamentos llamados diuréticos. Su efecto favorece la eliminación urinaria de sodio, cloruros y agua, lo cual ocasiona una disminución de la presión arterial. INLOSEP-H se utiliza para el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión) en los casos en que el tratamiento sólo con candesartán cilexetilo o hidroclorotiazida no es suficiente.

INDICACIONES Y USOS: INLOSEP-H está indicado en el tratamiento de:
Hipertensión arterial esencial cuando la monoterapia con candesartán o hidroclorotiazida no es suficiente.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Se ha reportado un aumento reversible de las concentraciones y de la toxicidad del litio sérico, durante la administración concomitante de litio con inhibidores de la ECA o hidroclorotiazida.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Inlosep-H está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a candesartán cilexetilo, sus análogos o a hidroclorotiazida.
Debido al componente hidroclorotiazida, este producto está contraindicado en pacientes con anuria o hipersensibilidad a otros medicamentos derivados de la sulfonamida. No debe usarse durante el embarazo, está contraindicado en el deterioro renal severo (CrCl < 30 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal). Inlosep-H está contraindicado en el deterioro hepático severo y/o colestasis, está contraindicado en pacientes con hipocaliemia e hipercalcemia refractarias. Y en pacientes con gota. Venta bajo prescripción médica. Mantener fuera del alcance de los niños. REACCIONES ADVERSAS: -Insuficiencia renal/Trasplante renal -Estenosis de la arteria renal -Reducción del volumen intravascular: -Insuficiencia hepática -Estenosis de las válvulas aórtica y mitral -Hiperaldosteronismo -Desequilibrio electrolítico -Los diuréticos tiazídicos -Efectos metabólicos y endocrinos -Fotosensibilidad DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis recomendada es una tableta recubierta cada 24 horas o según el criterio de su médico. SOBREDOSIFICACION: Síntomas: Con base en las consideraciones farmacológicas, la manifestación principal de una sobredosis de Inlosep-H es la hipotensión asintomática y mareos. La principal manifestación de una sobredosis de hidroclorotiazida es la pérdida aguda de líquido y de electrólitos. También pueden observarse síntomas como mareos, hipotensión, sed, taquicardia, arritmias ventriculares, sedación o alteración de la conciencia y calambres musculares. Manejo: No hay información disponible sobre el tratamiento de una sobredosis con Inlosep-H. Sin embargo, se sugieren las siguientes medidas en caso de una sobredosis. Cuando esté indicado, inducción de vómito, o lavado gástrico. Si ocurre hipotensión asintomática, debe instituirse tratamiento sintomático y monitorearse los signos vitales. PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Conservar en un lugar fresco y seco a temperatura menor de 30ºC. Proteger de la luz y la humedad.