Iberterol-tres-300-10-25

IBERTEROL TRES
Irbesartan + Amlodipina Besilato + Hidroclorotiazida

-Composición:
Cada Capleta Recubierta contiene:
Irbesartan……………………300.000 mg.

Amlodipina Besilato……………12.94 mg
Equiv. A amlodipina base……..10.000 mg.

Hidrocloritazida……………………….25.000 mg

Excipientes….C.s.p……1 Capleta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2017-0148

DESCRIPCION: Iberterol Tres es la combinación de Irbesartan + Amlodipina + Hidroclrotiazida utilizada en el tratamiento de hipertensión arterial esencial.

ACCION FARMACOLOGICA: Parece bloquear todas las acciones de la angiotensina-II mediada por el receptor AT1, con independencia del origen o la vía de síntesis de la angiotensina-II. El antagonismo selectivo de los receptores de la angiotensina-II (AT1) produce incrementos de los niveles plasmáticos de renina y de angiotensina-II y disminución en la concentración plasmática de aldosterona. Los niveles séricos de potasio no se modifican significativamente a las dosis recomendadas de irbesartan en monoterapia. Irbesartan no inhibe la ECA (quininasa-II), un enzima que genera angiotensina-II y que también degrada la bradiquinina a metabolitos inactivos. Irbesartan no requiere activación metabólica para ser activo.

INDICACIONES Y USOS: Iberterol Tres está indicado en pacientes adultos hipertensos cuya presión sanguínea no ha podido ser adecuadamente controlada con monoterapia de irbesartán, de amlodipina o hidroclorotiazida.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Diuréticos y otros agentes antihipertensivos: Otros agentes antihipertensivos pueden potenciar los efectos hipotensores de irbesartán; sin embargo, no se han observado interacciones con otros medicamentos antihipertensivos, tales como beta-bloqueantes, bloqueantes de los canales del calcio de acción prolongada y diuréticos tiazídicos. El tratamiento previo con dosis elevadas de diuréticos puede causar depleción de volumen y riesgo de hipotensión al iniciar el tratamiento con Irbesartán.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a cualquiera de las sustancias activas o a cualquiera de los excipientes; hipersensibilidad a las dihidropiridinas; shock cardiogénico; estenosis aórtica clínicamente significativa; angina inestable (excluida angina de Prinzmetal); Embarazo y Lactancia; no co-administrar con medicamentos que contienen aliskiren en pacientes con diabetes o con IR moderada a severa (índice de filtración glomerular (IFG) <60 mL/ min/1,73 m2). REACCIONES ADVERSAS: Edema periférico, edema; palpitaciones; mareos, cefalea, somnolencia; hipotensión ortostática; tumefacción gingival; proteinuria. DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis usual, inicial y de mantenimiento de Iberterol Tres es de una Capleta 300/10/25 mg una vez al día. Se puede administrar con o sin los alimentos O según el criterio de su médico. SOBREDOSIFICACION: No se dispone de información específica acerca del tratamiento de la sobredosificación con irbesartán. La información disponible de la sobredosis de amlodipina sugiere que pudiera resultar en una vasodilatación periférica excesiva y posiblemente taquicardia refleja. Las medidas sugeridas incluyen lavado gástrico. La administración de carbón activado a individuos sanos inmediatamente o hasta dos horas después de la ingestión de amlodipina ha demostrado una disminución significativa de la absorción de amlodipina. Hidroclotiazida: Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: desmayos, letargia, mareos, somnolencia, confusión, irritación gastrointestinal. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se ha tomado. PRESENTACION: Caja conteniendo 3 blíster con 10 Capletas recubiertas cada uno.