Iberterol-H-300-12.5

IBERTEROL H 300-12.5

COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta contiene:
Irbesartan………………………………………..300.000 mg.
Hidroclorotiazida ……………………………….12.500 mg
Excipientes….C.s.p……………………………..1 Tableta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2016-0537

DESCRIPCION: Iberterol-H asocia un Antagonista de los Receptores de la Angiotensina II (ARA II) como es el Irbesartan y la Hidroclorotiazida, un diurético antihipertensivo del grupo de las tiazidas, que actúa sobre el volumen sanguíneo a nivel renal y hace que disminuya la presión arterial. Esta asociación, se convierte en un medicamento ideal en aquellos pacientes que no responden adecuadamente a un ARA II como al Irbesartan cuando se utiliza en monoterapia.

ACCION FARMACOLOGICA: El Irbesartan bloquea los potentes efectos de vasoconstricción y de secreción de Aldosterona realizados por la Angiotensina II, esta acción la efectúa por antagonismo selectivo sobre los receptores AT1, localizados en las células del músculo liso vascular y en la glandula adrenal. El mecanismo del efecto antihipertensivo de las tiazidas no se ha esclarecido completamente.

INDICACIONES Y USOS: Iberterol-H está indicado en el tratamiento de la Hipertensión esencial en estadíos avanzados. También puede ser utilizado en pacientes en los que las cifras tensionales no se hayan normalizado con monoterapia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Los eventos adversos se han limitado a los reportados previamente con uno u otro principio activo por separado. La incidencia total de eventos adversos reportados con la combinación fue similar a la observada con placebo.
En estudios realizados con Irbesartan/Hidroclorotiazida, la incidencia de eventos adversos no estuvo relacionada con la edad, el género o la raza.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad al medicamento o a cualquiera de los componentes o a otros fármacos derivados de la sulfonamida. Contraindicaciones relacionadas con la Hidroclorotiazida: insuficiencia renal grave (depuración de la creatina <30 ml/min.), hipopotasemia refractaria, hipercalcemia, insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar y colestásis. REACCIONES ADVERSAS: Los eventos adversos se han limitado a los reportados previamente con uno u otro principio activo por separado. La incidencia total de eventos adversos reportados con la combinación fue similar a la observada con placebo. En estudios realizados con Irbesartan/Hidroclorotiazida, la incidencia de eventos adversos no estuvo relacionada con la edad, el género o la raza. DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Una tableta de 300/12.5 mg una vez al día, según se requiera para el control de la presión arterial. Pacientes con depleción del volumen intravascular: A los pacientes con depleción grave del volumen y/o con depleción de sodio, como aquellos tratados con diuréticos o con hemodiálisis, se les debe corregir este trastorno antes de la administración del medicamento o considerar la administración de una dosis inicial menor. O según el criterio de su médico. SOBREDOSIFICACION: La experiencia con adultos expuestos a dosis hasta de 900 mg/día de irbesartán por 8 semanas no reveló toxicidad. No se dispone de información específica acerca del tratamiento de la sobredosificación con irbesartán. PRESENTACION: Caja conteniendo 3 Blíster con 10 tabletas Recubiertas C/U.