Iberterol-A-150-10

IBERTEROL-A 150/10

COMPOSICION:
CADA TABLETA RECUBIERTA CONTIENE:
Irbesartan…………………………………………….150.000 mg.
Amlodipina besilato …………………………………12.94 mg
Equiv. A amlodipina base………………….………….10.000 mg
Excipientes…..C.s.p…………………….………..1 Tableta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2016-0598

DESCRIPCION: El Irbesartan bloquea las acciones fisiológicas de la Angiotensina II, incluyendo la vasoconstricción y el proceso de secreción de Aldosterona, antagonizando o bloqueando su receptor llamado AT1 en múltiples tejidos, incluyendo el músculo liso de los vasos sanguíneos y la glándula adrenal, La amlodipina es un calcioantagonista (bloqueador de los canales lentos del calcio o antagonista de los iones calcio) del grupo de las dihidropiridinas, que impide el paso de los iones calcio a través de la membrana al músculo liso y cardiaco.

ACCION FARMACOLOGICA: Antihipertensivos. Acción aditiva del efecto antihipertensivo de ambos fármacos. Tanto los antagonistas del receptor AT1 como los bloqueantes de los canales de calcio disminuyen la presión arterial mediante la reducción de la resistencia periférica.

INDICACIONES Y USOS: Tto. De la hipertensión esencial en pacientes cuya presión arterial no se encuentra adecuadamente controlada con la monoterapia con irbesartán o amlodipino o para la continuación del tto. En pacientes que reciben irbesartan y amlodipino como comprimidos separados.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Irbesartán: medicamentos que contienen aliskiren (no está recomendado su administración conjunta); fármacos que afectan al sistema renina-angiotensina, diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de
potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio (pueden producir aumentos del potasio sérico); AINEs incluyendo los inhibidores selectivos de la COX-2 en pacientes de edad avanzada con depleción de volumen o con función renal comprometida.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a cualquiera de las sustancias activas o a cualquiera de los excipientes; hipersensibilidad a las dihidropiridinas; shock cardiogénico; estenosis aórtica clínicamente significativa; angina inestable (excluida angina de Prinzmetal); Embarazo y Lactancia

REACCIONES ADVERSAS: Edema periférico, edema; palpitaciones; mareos, cefalea, somnolencia; hipotensión ortostática; tumefacción gingival; proteinuria.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: se administra por vía Oral. Una tableta recubierta una vez al día o según considere su médico.

SOBREDOSIFICACION: Se debe controlar atentamente al paciente y el tto. debe ser sintomático y de sostén. Las medidas sugeridas incluyen lavado gástrico. Se demostró que la administración de carbón activado a voluntarios sanos inmediatamente o hasta dos horas después de la ingestión de 10 mg de amlodipino disminuye significativamente la absorción de amlodipino.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 blíster con 10 tabletas recubiertas cada una.