Iberprodol---TRes

IBERPRODOL-TRES
Bisoprolol + Amlodipina + Hidroclorotiazida

COMPOSICION:
Cada Tableta recubierta contiene:
Bisoprolol Fumarato………………………… 10 mg
Amlodipina Besilato…………………12.94 mg EQUIV. A
Amlodipina Base……………………..10.00 mg
Hidroclorotiazida……………………..12.500 mg
Excipientes…..C.S.P…………….. 1 Tableta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2016-0946

DESCRIPCION: Iberprodol Tres Es la combinación de dos Antihipertentivos, Bisoprolol y Amlodipina y un diurético Hidroclorotiazida, utilizados para tratar la hipertensión arterial.

ACCION FARMACOLOGICA: El bisoprolol es un fármaco bloqueante beta1-selectivo de los receptores adrenérgicos. El mecanismo exacto, por el que la amlodipina alivia la angina, no se ha determinado plenamente, pero este fármaco reduce la carga isquémica total mediante las dos acciones siguientes: Mediante una dilatación de las arteriolas periféricas, reduciendo así la resistencia periférica total (postcarga), frente a la que trabaja el corazón. La hidroclorotiazida Inhibe el sistema de transporte Na + Cl – en el túbulo distal renal, disminuyendo la reabsorción de Na + y aumentando su excreción.

INDICACIONES Y USOS: Iberprodol Tres está indicado para el tratamiento de la hipertensión, como una terapia de sustitución, en pacientes controlados adecuadamente con los productos individuales administrados concomitantemente al mismo nivel de dosis que en la combinación, pero como comprimidos separados.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La administración intravenosa de verapamilo en pacientes que reciben tratamiento con betabloqueador, puede producir hipotensión profunda y bloqueo auriculoventricular. Los medicamentos que actúan a nivel central para reducir la presión arterial (como clonidina, metildopa, moxonodina, rilmenidina) pueden producir una reducción en la frecuencia cardíaca y gasto cardíaco, así como vasodilatación a causa de un tono simpatético central disminuido.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Iberprodol Tres está contraindicado en Insuficiencia cardíaca aguda o durante episodios de descompensación de insuficiencia cardíaca que requieren terapia intravenosa con sustancias que aumentan la contractilidad del corazón. Obstrucción del infundíbulo ventricular izquierdo (por ejemplo, estenosis aórtica de alto grado).

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de las reacciones más comunes al ingerir Iberprodol Tres se encuentran Reducción en la cantidad de glóbulos blancos y/o plaquetas. Reacciones alérgicas, principalmente afectan la piel. Altos niveles de azúcar en sangre. Insomnio, cambios de estado de ánimo (incluyendo ansiedad), depresión, trastornos de sueño

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Tomar una tableta recubierta una vez al día o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: En caso de que se sospeche de una sobredosis con Iberprodol Tres, por favor informe de inmediato a su médico. El efecto de la sobredosis puede variar según la persona y los pacientes con insuficiencia cardíaca pr0obablemente son más sensibles. Los signos más frecuentes de sobredosis con bisoprolol incluyen frecuencia cardíaca disminuida (bradicardia), marcado descenso de la presión arterial, insuficiencia cardíaca aguda, hipoglicemia y broncoespasmo.

PRESENTACION: Caja conteniendo 2 blíster con 15 tabletas recubiertas cada uno.