Iberprodol-A-5-5

IBERPRODOL A 5-5

COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta contiene:
Bisoprolol fumarato………………………………..5.000 mg.
Amlodipina besilato…………………………….…..6.477 mg
Equivalente a amlodipina base…………………….5.000 mg
Excipientes………..C.s.p…………………………..1 Tableta Recubierta.

REGISTRO SANITARIO: 2016-0539

DESCRIPCION: Iberprodol-A contiene bisoprolol y amlodipino como ingredientes activos. Esta combinación permite incrementar el efecto reductor de la presión arterial y antiangina mediante los mecanismos de acción complementarios de estos 2 ingredientes activos: Efecto vaso-selectivo de amlodipino, que es bloqueador del canal de calcio (reducción de la resistencia periférica) y bisoprolol, el beta-bloqueador cardioselectivo (reducción del gasto cardíaco).

ACCION FARMACOLOGICA: Bloqueante de receptores ß1 -adrenérgicos altamente selectivo, potente, sin actividad simpaticomimética intrínseca y sin efecto estabilizador de membrana. Antagonista del Ca que inhibe el flujo de entrada de iones Ca al interior del músculo liso vascular y cardiaco.

INDICACIONES Y USOS: Iberprodol-A está indicado para el tratamiento de la hipertensión, como una terapia de sustitución, en pacientes controlados adecuadamente con los productos individuales administrados concomitantemente al mismo nivel de dosis que en la combinación, pero como comprimidos separados.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El efecto y la tolerabilidad de los medicamentos pueden verse influidos por la ingesta simultánea de otros medicamentos. Dichas interacciones también pueden ocurrir si ha transcurrido poco tiempo desde el uso del otro medicamento. Indique a su médico si está tomando otro medicamento, incluso aquellos que no han sido prescritos por su médico.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Insuficiencia cardíaca aguda o durante episodios de descompensación de insuficiencia cardíaca que requieren terapia intravenosa con sustancias que aumentan la contractilidad del corazón. Obstrucción del infundíbulo ventricular izquierdo (por ejemplo, estenosis aórtica de alto grado). Shock inducido por trastornos de la función cardíaca (shock cardiogénico).

REACCIONES ADVERSAS: Alteraciones del sistema linfático y de la sangre: Muy raro: Reducción en la cantidad de glóbulos blancos y/o plaquetas (leucopenia, trombocitopenia). Alteraciones del sistema inmune: Raro: Reacciones alérgicas, principalmente afectan la piel. Alteraciones del metabolismo y nutrición: Muy raro: Altos niveles de azúcar en sangre (hiperglicemia).

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Tomar una tableta recubierta de Iberprodol-A una vez al día con o sin alimentos. Las tabletas se tragan con líquido y no deben masticarse.
O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: En caso de que se sospeche de una sobredosis con Iberprodol-A, por favor informe de inmediato a su médico. El efecto de la sobredosis puede variar según la persona y los pacientes con insuficiencia cardíaca probablemente son más sensibles. Su médico puede decidir qué medidas tomar, dependiendo del grado de sobredosis.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 blister con 10 tabletas recubiertas cada uno.