Iberprodol-2.5

Iberprodolol 2.5 mg

COMPOSICION:
Cada tableta contiene:
Bisoprolol fumarato 2.5 mg
Excipientes c.s.p 1.000 tableta

REGISTRO SANITARIO: 2016-1395

DESCRIPCION: Iberprodolol 2.5 contiene Bisoprolol que es un antagonista b-adrenérgico activo por vía oral. Actúa específicamente sobre los receptores b1, tiene una baja solubilidad en lípidos y se elimina por vía renal y fecal.

ACCION FARMACOLOGICA: Bisoprolol es un fármaco bloqueante beta1-selectivo de los receptores adrenérgicos. Parecido al metoprolol y al Atenolol el bisoprolol, en dosis pequeñas bloquea selectivamente la estimulación de los receptores beta1-adrenérgicos del corazón y de los vasos por las catecolaminas En consecuencia se produce un efecto cronotrópico negativo con una reducción de la frecuencia y del gasto cardíaco.

INDICACIONES Y USOS: El bisoprolol puede ser administrado para el tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares, incluyendo la hipertensión arterial, enfermedades coronarias, trastornos del ritmo cardíaco, cardiopatía isquémica y posterior a un infarto agudo de miocardio.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Bisoprolol presenta interacciones con: Inmunoterapia alergénica Extractos alergénicos para pruebas de piel. Amiodarona. Anestésicos, inhalación de hidrocarburos, tales como: Cloroformo, ciclopropano, enflurano, halotano, isoflurano, metoxiflurano, triclo­roetileno. Agentes antidiabéticos orales o insulina.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: El Bisoprolol está contraindicado en pacientes con: – Insuficiencia cardíaca aguda o durante los episodios de descompensación de la enfermedad que requieran de tratamiento inotrópico endovenoso. – Shock cardiogénico.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de las reacciones adversas más comunes se encuentran disminución de la capacidad sexual, somnolencia (especialmente con dosis altas), problemas para dormir, cansancio inusual o debilitamiento. Bradicardia sintomática, broncospasmo; falla cardiaca conge­s­tiva, depresión mental, circulación periférica reducida.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Una dosis inicial de 2,5 mg una vez al día puede ser apropiada para algunos pacientes, especialmente pacientes con enfermedad broncoespástica o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Tratamiento en caso de sobredosis: los efectos siguientes han sido seleccionados en base a su importancia clínica potencial: Bradicardia, vértigo severo, o desvanecimiento, hipotensión, ritmo cardiaco irregular, dificultad para respirar, uñas o palmas de la mano azuladas, convulsiones. Tratamiento de sobredosis. Disminuir la absorción: Lavado gástrico y administración de carbón activado.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 Blíster con 10 tabletas C/U.