iberpime-duo
IBERPIME DUO

DESCRIPCIÓN: Este producto combina en un solo producto dos principios antihipertensores, aumentados (por la nitrendipina) cuyos efectos se complementan adecuadamente, mediante vasodilatación, bloqueo adrenérgico beta cardioselectivo e hidrófilo. Con IBERPIME DUO se busca potencializar la acción antihipertensiva, especialmente para aquellos casos de pacientes que con tratamientos de monoterapias no ha obtenido el efecto deseado

FORMA FARMACEUTICA: Tableta recubierta

COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene:
NITRENDIPINA………………………………………… 20.000mg.
ATENOLOL……………………………………..…..……50.000mg.
Excipiente…..C.S.P……………………….…..1. Tableta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2014-1749

ACCION FARMACOLOGICA: Inhibe el flujo del calcio hacia el interior de la musculatura cardíaca y vascular lisa, disminuir la frecuencia cardíaca y relajar los vasos sanguíneos para que el corazón bombee con facilidad, producinendo una disminución de la vasoconstricción.

INDICACIONES Y USOS: Iberpime Duo está indicado en HTA severa o rebelde, Insuficiencia coronaria aguda o crónica, angina de pecho post-infarto al miocardio.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La administración simultánea con cimetidina potencializa su actividadantihipertensiva (por la nitrendipina). La administración simultánea de glucósidos cardíacos origina niveles en plasma, aumentados (por la nitrendipina).

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: No tomar alcohol. Pacientes con insuficiencia cardíaca No tratada. Embarazadas y durante la lactancia (el Atenolol atraviesa la barrera placentaria)
Está contraindicado y su uso en ambos casos se establecerá sólo cuando sea indispensable.
No se administrara junto con verapamil y ninguno de estos se deberá administrar hasta haber transcurrido 7 dias de la retirada del otro (por el Atenolol). La retirada de la terapia ha de ser gradual (por el Atenolol).
No debe utilizarse en pacientes con insuficiencia cardiacas no tratadas, solo ha de iniciarse el tratamiento cuando esta insuficiencia haya sido controlada.
Al iniciarse el tratamiento, a veces se requiriere prudencia para conducir vehículo o manipular maquinarias peligrosas debido a cierta somnolencia que posteriormente irá desapareciendo al cabo de pocos días.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Venta bajo prescripción médica.

REACCIONES ADVERSAS: Los efectos adversos que se han reportado al ingerir Iberpime Duo, incluyen: Hipotensión postural que puede acompañarse de síncope, extremidades frías, cefalea, edema, fatiga, nauseas, rubor y mareo

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: 1 tableta recubierta c/24 hrs, o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: En caso de un marcado efecto secundario, sea este por sobredosis o reacción particular, acuda inmediatamente a su médico.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Conservar en un lugar fresco y seco a una temperatura menor de 30° C. Proteger de la luz y la humedad.