iberotil-1000
IBEROTIL 1000 mg

DESCRIPCIÓN: Levetiracetam es una droga antiepiléptica, también llamado un anticonvulsivante, es un compuesto altamente soluble y permeable

FORMA FARMACEUTICA: Capleta recubierta

COMPOSICION:

Cada Capleta Recubierta contiene:
Levetiracetam………………………………………………………500 mg
Excipiente……………………………………c.s.p1.000 Capleta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2014-1337

Cada Capleta recubierta contiene:
Levetiracetam………………………………………………………..1000 mg
Excipiente……………………………………..c.s.p 1.000 Capleta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2014-1333

ACCION FARMACOLOGICA: Reduce la liberación de Ca 2+ intraneuronal y se une a la proteína 2A de las vesículas sinápticas, involucrada en la exocitosis de neurotransmisores.

INDICACIONES Y USOS: Iberotil está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis parciales con o sin generalización secundaria en pacientes mayores de 16 años con diagnóstico reciente de epilepsia, También en la terapia de adición, en crisis parciales en niños mayores de 8 años y adultos con epilepsia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Debido a que este antiepiléptico no sufre biotransformación hepática y no se une a las proteínas plasmáticas, no existen interacciones medicamentosas de significación clínica.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad al levetiracetam, a otros derivados de la pirrolidona o a cualquiera de los componentes de la fórmula.
De acuerdo con las prácticas clínicas actuales, si Iberotil debe descontinuarse, se recomienda que el retiro se realice gradualmente.
La administración de Iberotil a pacientes con disfunción renal puede requerir que se adapte la dosis. En los pacientes con disfunción hepática severa se recomienda un estudio de la función renal antes de seleccionar la dosis.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Venta bajo prescripción médica.

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas presentadas con la ingesta de Levetiracetam son escasas y leves, destacándose astenia, cefalea, mareos y somnolencia especialmente en sujetos que necesitan dosis elevadas (3.000mg/día).

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Tomar un capleta recubierta de Iberotil cada 12 horas, vía oral, con una cantidad suficiente de líquido y puede administrarse con o sin alimentos, o según el criterio de su médico

SOBREDOSIFICACION: Síntomas: Se han observado casos de somnolencia, agitación, agresión, depresión del nivel de conciencia, depresión respiratoria.
Tratamiento de la sobredosificación: En la sobredosis aguda puede vaciarse el contenido del estómago por lavado gástrico o por inducción de la emesis. No hay antídoto específico para el levetiracetam. El tratamiento será sintomático y puede incluir hemodiálisis. La eficacia de la eliminación por diálisis es de 60% para levetiracetam y de 74% para el metabolito primario.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 capletas.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Conservar en un lugar fresco y seco a temperatura menor de 30ºC. Proteger de la luz y la humedad.