iberolaco-10
IBEROLACO 10 mg

COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene:
Ketorolaco tromatamina……………..10.000 mg
Excipiente. C.S.P…………………………1 Tableta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2014-0287

DESCRIPCION: Es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de la familia de los derivados heterocíclicos del ácido acético, con frecuencia usado como analgésico, antipirético (reductor de la fiebre), y antiinflamatorio. Es el primer AINE para uso endovenoso y actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas.

ACCION FARMACOLOGICA: Es un potente analgésico no esteroidal con moderada acción antiinflamatoria, miembro del grupo pirrol-pirrol. Inhibe la síntesis de prostaglandinas y de otros mediadores responsables del dolor. Presenta una acción analgésica comparable a la de los derivados opiáceos
INDICACIONES Y USOS: Está indicado en dolor post-traumático y de músculo esquelético, dolor ginecológico, cólicos renales y biliares, dolor post-operatorio, dolor dental y dolores crónicos en general.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:La furo¬semida disminuye su respuesta diurética al administrarse concomitan¬temente con IBEROLACO La administración conjunta de IBEROLACO e inhi¬bi¬dores de la ECA incrementa el riesgo de daño renal.
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a los principios activos de la formulación y a otros AINES. En úlcera péptica activa o pacientes con antecedentes de úlcera y sangramiento gástrico. No administrar durante el período de embarazo y lactancia, sólo cuando los beneficios sean mayores que los riesgos.
REACCIONES ADVERSAS: En general es bien tolerado, puede presentar raramente alteraciones gastrointestinales, cefalea, mareo, nerviosismo, prurito, rash cutáneo. Estos efectos son reversibles al suspender el tratamiento.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: En general se recomienda 1 comprimido cada 6 horas, no superando los 120 mg al día, pudiéndose continuar el tratamiento por un máximo de 8 semanas con 40 mg al día.
O según el criterio de su médico.
SOBREDOSIFICACION: Con sobredosis de IBEROLACO se han descrito los siguientes síntomas: dolor abdominal, náuseas, vómito, hiper¬ventilación, úlcera gastroduodenal, gastritis erosiva y disfunción renal; todos ellos desaparecieron tras retirar el fármaco. La diálisis apenas permite eliminar IBEROLACO de la sangre.

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 tabletas.