Iberoket-5-Aplicadores

Iberoket
Ketanserina

COMPOSICION:
Cada 100 g contiene:
Ketanserina…………………………2.000 g
Excipiente………….c.s.p…………100 g de gel

REGISTRO SANITARIO: 2014-1914

DESCRIPCION: Iberoket (Ketanserina) es un antagonista específico de los receptores serotoninérgicos de tipo 2 (S2 o 5 HT2), presentes en particular en los vasos sanguíneos (arterias o venas), en los bronquios y en las plaquetas.

ACCION FARMACOLOGICA: Iberoket Disminuye la resistencia vascular periférica, disminuye la agregación plaquetaria, mejora los parámetros hemorreológicos (disminuye la hiperviscosidad sanguínea y devuelve elasticidad al eritrocito) y mejora el perfil de lípidos. Cuando se aplica tópicamente, la ketanserina muestra efectos benéficos sobre la cicatrización, ya que interviene en sus tres niveles: inflamación, granulación y epitelización.

INDICACIONES Y USOS
Iberoket está indicado como auxiliar en el tratamiento de las siguientes condiciones: Úlceras dérmicas y del cérvix uterino no neoplásicas, heridas traumáticas como úlceras de decúbito, preparación de tejido para injerto y colgajos, quemaduras no infectadas, regeneración del cérvix uterino y fisura anal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: No es relevante debido a que IBEROKET, administrado tópicamente no se absorbe.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. El uso de iberoket no excluye los cuidados habituales de las heridas, como el uso de antisépticos locales y debridación quirúrgica (en caso necesario). Si ocurre una reacción alérgica o de sensibilización se debe descontinuar el tratamiento. Se deben observar medidas generales de higiene para controlar los focos de infección y reinfección.

REACCIONES ADVERSAS: En aproximadamente 5% de los pacientes con úlceras venosas, se ha reportado dolor al primer contacto. En algunas pacientes se ha reportado ardor leve a nivel vaginal después de la primera aplicación que desaparece al continuar el tratamiento.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis recomendada de Iberoket, es la distribución uniforme de la cantidad equivalente a la yema del dedo índice en la región perianal, tres veces al día por un mínimo de siete días.

PRESENTACION: Caja conteniendo tubo (Plástico) con 40 g de GEL.