Iberogrel-Duo

IBEROGREL DUO

COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta Externamente contiene.
Clopidogrel Bisulfato…………………………………………………… 97 mg
Equiv. A clopidogrel base………………………………………….75.000 mg

Excipientes………….. C.s.p…………………………………………1 Tab Rec

Cada Tableta Recubierta Internamente contiene.
Ácido Acetilsalicilido Al 90 %……………………………………………………….110 mg
Equiv. A ácido acetilsalicilico……………………………………..100.000 mg

Excipientes………….. C.s.p………………………………………..1 Tab Rec

REGISTRO SANITARIO: 2016-0891

DESCRIPCION: Iberogrel Duo es una combinación de clopidogrel y Ácido acetilsalicílico. Utilizado en el tratamiento para el manejo de la aterotrombosis, enfermedad que se caracteriza por producir ataques cardíacos o eventos cerebrovasculares.

ACCION FARMACOLOGICA: Clopidogrel: Es inactivo in vitro y requiere una activación hepática para ejercer sus efectos como antiagregante plaquetario. El metabolito activo inhibe selectiva- e irreversiblemente la agregación plaquetaria inducida por el ADP, impidiendo la unión de la adenosina difosfato al receptor plaquetario.
Ácido Acetilsalicílico: El ácido acetilsalicílico interfiere con la síntesis de las prostaglandinas inhibiendo de forma irreversible la ciclooxigenasa, una de los dos enzimas que actúan sobre el ácido araquidónico.

INDICACIONES Y USOS: Es una combinación de dosis fija para la continuación del tratamiento en pacientes con síndrome coronario agudo que ya están tomando tanto clopidogrel como ácido acetilsalicílico (AAS). Iberogrel Duo está indicado en la prevención de eventos aterotrombóticos, enfermedad que se caracteriza por producir ataques cardíacos o eventos cerebrovasculares.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: No se recomienda la administración concomitante de Iberogrel Duo con warfarina debido a que puede incrementar la intensidad del sangrado. Trombolíticos: La seguridad de la administración concomitante de clopidogrel, trombolíticos fibrina y no fibrina específicos y heparinas fue evaluada en los pacientes con infarto agudo de miocardio. La incidencia de sangrado clínicamente significativo fue similar al observado cuando los agentes trombolíticos y la heparina fueron administrados concomitantemente con AAS. La seguridad de la administración concomitante de Iberogrel Duo con otros agentes trombolíticos no ha sido establecida formalmente y deberá realizarse con precaución.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Debido a la presencia de ambos componentes del producto, Iberogrel Duo está contraindicado en caso de: Hipersensibilidad a cualquiera de las sustancias activas o excipientes del producto, Insuficiencia hepática severa, Sangrado patológico activo, por ejemplo de úlcera péptica o hemorragia intracraneal, Lactancia, entre otros.

Debido al riesgo de sangrado y eventos hematológicos indeseables, se deberá considerar la toma de una biometría hemática completa y/o los estudios que sean necesarios, siempre que los síntomas clínicos sugestivos de sangrado surjan durante el curso del tratamiento.

REACCIONES ADVERSAS: El sangrado es la reacción más común reportada tanto en estudios clínicos como en la experiencia postcomercialización, este efecto es reportado con mayor frecuencia durante el primer mes de tratamiento.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Adultos y ancianos: Iberogrel Duo deberá administrarse en dosis única diaria de 75 mg/100 mg. Iberogrel Duo se utiliza después de una dosis de carga inicial de clopidogrel en combinación con AAS. Se puede administrar con o sin alimentos.
O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: No existe información concerniente a la sobredosis con Iberogrel Duo.
Clopidogrel: La sobredosis posterior a la administración puede conducir a una prolongación en el tiempo de sangrado y a las subsecuentes complicaciones. No se ha encontrado un antídoto para la actividad farmacológica de clopidogrel. Si se requiere una rápida corrección del tiempo de sangrado prolongado, la transfusión plaquetaria puede revertir los efectos de clopidogrel.
PRESENTACION: Caja conteniendo 3 blíster con 10 tabletas recubiertas cada uno.