iberogrel-75
IBEROGREL 75 mg
Clopidogrel Bisulfaro

COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta contiene:
Clopidogrel Bisultato…97.875mg equiv. A
Clopidogrel base……….75.000mg
Excipientes C.S.P…..1 Tableta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2009-1112

DESCRIPCION: Iberogrel es un inhibidor de la agregación plaquetaria inducida por ADP, que actúa por inhibición directa de la adenosina difosfato (ADP) ligándose a su receptor y de la activación posterior mediada por ADP del complejo de glicoproteína GPIIb/IIIa

ACCION FARMACOLOGICA: Clopidogrel Bisulfato es un inhibidor de la agregación plaquetaria.

INDICACIONES Y USOS: Iberogrel (Clopidogrel bisulfato) está indicado para la reducción de eventos atero-trombóticos, IM Reciente, Accidente cerebro vascular reciente, o Enfermedad Arterial Periférica Establecida.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Warfarina: La seguridad de la coadministración de clopidogrel con warfarina no se ha establecido, en consecuencia, la administración de estos dos agentes deberá realizarse con precaución.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Iberogrel está contraindicado en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad al clopidogrel o a cualquiera de los componentes del producto. Clopidogrel también está contraindicado en aquellos pacientes con sangrado patológico activo como, por ejemplo, en la úlcera péptica y en la hemorragia intracraneal. Al igual que otros agentes antiplaquetarios, el clopidogrel debe ser utilizado con precaución en pacientes con riesgo de sangrado de origen traumático, quirúrgico u otras condiciones patológicas. Si el paciente requiriera cirugía programada y no se deseara efecto antiplaquetario, el clopidogrel deberá ser descontinuado 7 días antes de la cirugía.

REACCIONES ADVERSAS: Por lo general, el clopidogrel se tolera tan bien como la aspirina. Las reacciones adversas más habituales son el malestar gastrointestinal (GI) (dolor abdominal, dispepsia), dolor torácico, síndrome seudogripal, dolor,fatiga, hipertensión, cefalea, mareos y artralgia. Aunque es poco frecuente, algunos pacientes han desarrollado púrpura trombocitopénica trombótica a las dos semanas de iniciar el tratamiento con clopidogrel.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La vía de administración del Iberogrel es oral. La dosis es de una tableta de 75 mg al día O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: No se ha encontrado antídoto específico; si se requiere corrección a la prolongación del tiempo de sangrado, la transfusión de plaquetas puede revertir el efecto de clopidogrel.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 comprimidos.