iberlukas-10
IBERLUKAS 10 mg

COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta contiene:
Montelukast sódico 10.000 mg
Excipientes. c.s.p 1.000 Tableta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2008-0898

DESCRIPCION: IBERLUKAS es un medicamento antagonista de los receptores de los leucotrienos, Es usado en el tratamiento del asma bronquial, y para el alivio de alergias anuales.
ACCION FARMACOLOGICA: IBERLUKAS es un antagonista activo por vía oral del receptor de los leucotrienos CysLT1). Los mastocitos, macrófagos alveolares, eosinófilos y algunas otras células liberan estos leucotrienos (cisteinil-leucotrienos), como productos del metabolismo del ácido araquidónico mediado por la 5-lipooxigenasa los cuales se unen al receptor CysLT1 presente en las vías aéreas, logrando su activación, desencadenando broncoconstricción, edema, migración de eosinófilos, hipersecreción de moco e hiperreactividad de las vías aéreas, fenómenos directamente relacionados con el asma.
INDICACIONES Y USOS: Indicado en la profilaxis del tratamiento crónico del asma, incluyendo la prevención de los síntomas diurnos y nocturnos, también para el tratamiento de pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: IBERLUKAS a las dosis indicadas no se encontraron efectos clínicamente importantes sobre la farmacocinética de la teofilina (vía endovenosa), varios esteroides, anticonceptivos orales, digoxina, warfarina y fexofenadina ni su metabolito.
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.
REACCIONES ADVERSAS: Los efectos más comúnmente comunicados en los estudios clínicos fueron: dolor abdominal, dolor de cabeza, reacciones alérgicas que incluyen erupción, hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta que puede causar dificultad respiratoria o para tragar, picor, y urticaria.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: debe tomarse una vez al día, en asma y rinitis alérgica. Adultos mayores de 15 años: con asma y/o rinitis alérgica: una tableta recubierta de 10 mg al día.
O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: No se tiene demasiada experiencia clínica sobre intoxicaciones por montelukast. En estudios con animales, la administración de dosis de 5 g/kg (25000 veces las terapéuticas en humanos) no dieron lugar a casos de muerte. Tampoco se han encontrado reacciones adversas en niños que recibieron una sobredosis de 150 mg/24 horas.
PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas.