Iberdopa-Duo

Iberdopa Duo
-Composición:
Cada Cápsula contiene:
Pantoprazol Sódico Sesquihidrato…………20.000 mg.
Domperidona………………………………10.000 mg
Excipientes……….c.s.p……………………1 cápsula.

Registro Sanitario: 2015-0851

Descripción: Iberdopa Duo es una combinación única utilizada para inhibir la secreción de ácido gástrico.

Acción Farmacológica: Iberdopa Duo actúa mediante la inhibición de las acciones dopaminérgicas, lo que aumenta la motilidad GI y abrocha el vaciado gástrico. Pantoprazol es un inhibidor de la bomba de protones. La domperidona es un antiemético que bloquea la acción de la dopamina.

Indicaciones y usos: Iberdopa Duo está indicado en el tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico, gastritis, no ulcerosa La dispepsia, úlcera gástrica o duodenal, y dispepsia.

Interacciones medicamentosas: En comparación con el omeprazol y el lansoprazol, Iberdopa Duo muestra una menor afinidad hacia las isoenzimas del citrocromo P 450 (2CYP2C19 y CYP3A4). Iberdopa Duo tiene potentes efectos estimulantes de la secreción de prolactina, por lo que el tratamiento concomitante con bromocriptina está contraindicado La administración concomitante de anticolinérgicos puede antagonizar los efectos antidispépsicos de Iberdopa Duo. Si se administra antes que la atropina, Iberdopa Duo reduce los efectos relajantes de esta sobre el esfínter esofágico, pero si la atropina se administra en primer lugar. Los efectos gastrocinéticos de Iberdopa Duo pueden influir sobre la absorción de otros medicamentos administrados simultáneamente, en particular de las formulaciones de acción retardada.

Contraindicaciones y precauciones: No se recomienda el uso en pacientes que son hipersensibles a Iberdopa Duo asi como también a los componentes de la formula, en el embarazo y en niños menores de 12 años de edad

Reacciones adversas: Entre los efectos secundarios más comunes de Iberdopa Duo se encuentran dolor de cabeza, insomnio, mareos, erupciones en la piel, trastornos gastrointestinales

Dosis y vía de administración:
Tomar 1 Cápsula de Iberdopa Duo vía oral cada 24 horas o según criterio de su médico.

Sobredosificación: No hay un antídoto específico para Iberdopa Duo, pero en caso de sobredosis, se recomienda lavado gástrico así como la administración de carbón activado. Para controlar las reacciones extrapiramidales pueden ser de utilidad los fármacos anticolinérgicos, antiparkinsonianos.

Presentación: Caja conteniendo 10 Blíster con 10 capsulas cada uno.