glandin-4-850
GLANDIN 4/850 mg

COMPOSICION:
Cada Capleta recubierta contiene:
Metformina…………850 mg
Glimepirida………….4 mg
Excipientes………….. C.S.P. 1.000 Capleta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2008-1261

DESCRIPCION: Las Capletas de metformina y glimepiridina contienen una combinación de los medicamentos orales que disminuyen la concentración de glucosa en la sangre.

ACCION FARMACOLOGICA: La combinación fija de estos dos medicamentos proporciona por mecanismos de acción diferentes, los siguientes efectos favorables: la glimepirida aumenta el número de receptores a la insulina, lo que conduce a una reducción de la hiperinsulinemia y de la resistencia a la insulina. Por su parte, la metformina por no actuar en páncreas no aumenta el nivel de insulina, disminuye la gluconeogénesis y la producción de glucosa hepática a la vez que propicia una mejor utilización de la glucosa a nivel periférico.

INDICACIONES Y USOS: Tratamiento de la diabetes tipo 2 está indicado como terapia adjunta a la dieta y al ejercicio para bajar la glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 2 (conocida previamente como diabetes mellitus no insulina dependiente [DMNID]), cuya hiperglucemia no puede ser controlada sólo con dieta ni ejercicios.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Interacciones Con Otros Medicamentos Y Con Alimentos: Alcohol, cimetidina, amilorida, nifedipino, digoxina, morfina, procainamida, quinidina, quinina, ranitidina, triamtereno, trimetoprim, vancomicina, furosemida, fluconazol, cloranfenicol, alopurinol, acetozolamida, barbitúricos, clonidina, reserpina, guanetidina, cumadín, antibióticos nefrotóxicos, gentamicina, epinefrina, ácido nicotínico, gliburida, furosemida, nifedipino, compuestos catiónicos, bloqueadores de canales de calcio e isoniacida

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a la glimepirina y/o metformina, cetosis diabética, estados hipoglucemias, insuficiencia hepáticas y/o renales severas , ingesta de bebidas alcohólicas , diabetes tipo 1 como sustituto de insulina, intervenciones quirúrgicas, todas aquellas patologías que provoquen un estado de hipoxia o estados hipermetabolicos.
REACCIONES ADVERSAS: Dentro de las más frecuentes se encuentran Hipoglucemia (ansiedad, visión borrosa, sudor frío, coma, confusión, piel pálida, dificultad en la concentración, somnolencia, excesivo apetito, aceleración de latidos cardíacos, dolor de cabeza, náusea, nerviosismo, pesadillas, sueño agitado, convulsiones, tremor, desórdenes al hablar, cansancio o debilidad inusual).

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis recomendada es una capleta una vez al día o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Los síntomas de una sobre dosis son hipoglucemia y puede acompañarse por síntomas neurológicos como inquietud, temblor, trastornos visuales, problemas de coordinación, somnolencia, coma y convulsiones. Si presenta uno de estos es recomendable recurrir al centro hospitalario más cercano.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 capletas.