Fosited-Uro

Fosited Uro
Fosfomicina + Fenazopiridina

COMPOSICION:
Cada cápsula contiene:
Fosfomicina cálcica……………….……500.000 mg,
Fenazopiridina HCl ……………………100.000 mg,
Excipientes c.s.p………………………1 Cap.

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS: La fosfomicina (INN), es un antibiótico de amplio espectro, sintetizado a partir de ciertas especies de ‘Streptomyces. La fenazopiridina es un analgésico urinario de administración usado para aliviar el dolor, el ardor y la molestia, causados por la infección o la irritación del tracto urinario.

REGISTRO SANITARIO: 2014-1062

ACCION FARMACOLOGICA: La fosfomicina actúa inhibiendo la síntesis de la pared celular bacteriana. Inhibe o inactiva la enzima UDP-N-acetilglucosamina-3-0-enolpiruvil transferasa (MurA). Esta enzima bacteriana cataliza uno de los pasos primordiales (reacción limitante) en la biosíntesis de peptidoglicano, específicamente la unión del fosfoenolpiruvato (PEP) al grupo hidroxilo 3′ de la UDP-N-acetilglucosamina. No se conoce el mecanismo de acción de la fenazopiridina.

INDICACIONES Y USOS: Fosited Uro está indicada para Profilaxis y tratamiento de las infecciones agudas no complicadas de las vías urinarias bajas, producidas por gérmenes sensibles y está indicado como acidificante antiséptico y analgésico auxiliar en el tra¬tamiento de las infecciones de vías urinarias como: pielitis, uretritis, pielonefritis y uretrotrigonitis.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La administración simultánea de Fosited uro con metoclopramida reduce la absorción.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:
La administración simultánea de fosfomicina con metoclopramida reduce la absorción de la fosfomicina. Si usted consume bebidas con cafeína o alcohol de manera frecuente, si fuma o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud.

REACCIONES ADVERSAS: De forma ocasional, se han observado náuseas, pirosis y diarrea. Menos frecuentemente, se han observado reacciones alérgicas, con rash cutáneo.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Una cápsula cada 12 horas (2 veces al día) durante 7-14 días (1-2 semanas) o según el criterio de su médico.
Las infecciones severas o complicadas pueden necesitar terapia más prolongada.

SOBREDOSIFICACION: No se han descrito casos de intoxicación a las dosis terapéuticas habituales. En caso de ingestión masiva accidental, es suficiente favorecer la eliminación urinaria del principio activo mediante la administración
de líquidos. En caso de sobredosificación deberán proporcionarse las medidas adecuadas de apoyo, como: lavado gástrico, monitoreo estrecho de las condiciones del paciente y proporcionar apoyo cardiorrespiratorio, en caso necesario.

PRESENTACION: Caja conteniendo 2 blíster con 10 cápsulas c/u.