fosited-500-mg
FOSITED 500 mg
Fosfomicina Calcica

COMPOSICION:
Cada Capsula contiene:
Fosfomicina Cálcica Monohidratada equivalente a Fosfomicina ………………………………………………………………..500 mg
Excipientes…….….C.s.p…………….1 Cápsula

REGISTRO SANITARIO: 2008-1361

DESCRIPCION: La fosfomicina es un antibiótico perteneciente al grupo de los fosfonatos con acción bacteriostática. Es un antibiótico de amplio espectro aunque su actividad es más pronunciada frente a los gérmenes gram-positivos y las bacterias aerobias y anaerobias. No presenta resistencias cruzadas con otros antibióticos y es activo frente a las cepas productoras de penicilinasa.

ACCION FARMACOLOGICA: La fosfomicina actúa inhibiendo la síntesis de la pared celular bacteriana. Inhibe o inactiva laenzima UDP-N-acetilglucosamina-3-0-enolpiruvil transferasa. Esta enzima bacteriana cataliza uno de los pasos primordiales (reacción limitante) en la biosínteisis de peptidoglicano, específicamente la unión del fosfoenolpiruvato (PEP) al grupo hidroxilo 3′ de la UDP-N-acetilglucosamina.

INDICACIONES Y USOS: Fosited está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto urinario no complicadas, infecciones del tracto gastrointestinal e infecciones dermatológicas producidas por microorganismos sensibles a este antibiótico.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La metoclopramida, un fármaco gastrocinético, disminuye la absorción sistémica de la otros fármacos que afectan la motilidad gastrointestinal (betanecol, cisaprida, domperidona, laxantes, etc) tengan un efecto parecido.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Fosited está contraindicado en pacientes que hayan mostrado hipersensibilidad al fármaco. En algunos pacientes hipersensibles al fármaco puede presentarse un rash que generalmente cede, no impidiendo, en la mayoría de los casos, continuar con el tratamiento.

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas más frecuentes son astenia, diarrea, mareos, dispepsia, cefaleas, nausea/vómitos, rash, y vaginitis.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Adultos: Una Capsula de 500 mg Cada 6 o 8 horas o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: No se han descrito casos de sobredosificación con Fosited administrada por vía oral. Si se produjesen, podrían presentarse trastornos gastrointestinales que, en caso necesario, se tratarían de modo sintomático.

PRESENTACION: Caja conteniendo 20 cápsulas.