finpal-forte
FINPAL FORTE
Pregabalina + Meloxicam

COMPOSICION:
Cada Capsula contiene:
Pregabalina……………………………75mg
Meloxicam……………………………15mg
Excipiente……………..……C.s.p…1 Capsula

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS: Finpal Forte es una combinación de Pregabalina y Meloximan usado para tratar las inflamaciones, los dolores, el reumatismo, las neuralgias y las convulsiones.

REGISTRO SANITARIO: 2014-1077

ACCION FARMACOLOGICA: Meloxicam: Inhibe la biosíntesis de prostaglandinas, conocidos mediadores de la inflamación. Pregabalina: Pregabalina es un análogo del GABA que se une fuertemente al sitio alfa (2)-delta (una subunidad de los canales de calcio voltaje dependientes) en los tejidos del Sistema Nervioso Central. La unión a la subunidad alfa (2)-delta puede explicar los efectos de la Pregabalina sobre el dolor y el control de la convulsión.

INDICACIONES Y USOS: Finpal Forte está indicado en Patologías inflamatorias dolorosas o degenerativas del aparato osteomioarticular, artritis reumatoidea, osteoartritis, osteoartrosis, reumatismos extraarticulares (tendinitis), tenosinovitis, bursitis, distensiones miotendinosas. Procesos inflamatorios dolorosos agudos y crónicos, para el tratamiento de la neuralgia posherpética.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Anticoagulantes orales, triclopidina, heparina, trombolíticos, aumento del riesgo de sangrado. Metotrexato: puede aumentar su hematotoxicidad. Litio, puede aumentar sus concentraciones séricas; por ello, se debe controlar su posología. Colestiramina: al unirse con el meloxicam puede eliminarlo más rápidamente. Antihipertensivos (diuréticos, calcio antagonistas, IECA, beta bloqueantes).

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:
Finpal Forte está contraindicado en pacientes que hayan -demostrado hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes del producto. Tampoco deberá administrarse en pacientes que tengan antecedentes de hipersensibilidad a los AINEs, lo cual se puede ¬manifestar con ataques de asma, angioedema o urticaria. Su uso durante el embarazo y la lactancia está contraindicado, no debe administrarse en pacientes con úlcera péptica activa o con insuficiencia renal o hepática severas.

REACCIONES ADVERSAS: La tolerancia de Finpal Forte es buena en la mayoría de los pacientes pudiendo presentarse ocasionalmente dispepsia, náuseas, vómitos, epigastralgias, constipación, flatulencia, diarrea.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Tomar una Capsula de Finpal Forte cada 8 horas o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Las dosis tóxicas de Finpal Forte puede producir gastritis e incluso falla renal debido a la inhibición de prostaglandinas citoprotectoras gástricas y vasodilatadoras renales. En casos de Sobredosificacion se considera la descontaminación con Carbón activado.
y tratamiento es sintomático y medidas de apoyo.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 cápsulas.