finpal-b
FINPAL B
Pregabalina + Mecobalamina

COMPOSICION:
Cada cápsula contiene:
Pregabalina………….………………. 75 mg
Mecobalamina………………….0.75 mg
Excipientes c.s.p….…………………1 caps

REGISTRO SANITARIO: 2015-0105

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS: Finpal B es la combinación de la Pregabalina y Mecobalamina indicado para el tratamiento combinado de las crisis epilépticas parciales con o sin generalización secundaria en adultos, así como también en neuropatías periféricas, desórdenes nerviosos diabéticos y en neuritis múltiples.

ACCION FARMACOLOGICA: La pregabalina es un ligando de una subunidad auxiliar (proteína α2-δ) de los canales de calcio dependientes del voltaje en el Sistema Nervioso Central, desplazando potencialmente a [3H]-gabapentina. Modula la liberación de neuropéptidos sensoriales (sustancia P y péptido relacionado con el gen de la calcitonina) de los tejidos espinales de la rata, pero sólo en condiciones que implican una inflamación de la médula espinal. La Mecobalamina es el único compuesto homólogo de la vitamina B12 que participa en la transmetilación.

INDICACIONES Y USOS: Finpal B está indicado en el tratamiento de la epilepsia, del dolor neuropático y del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). En neuropatías periféricas, anemia megaloblástica debida a la deficiencia de la Mecobalamina.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La pregabalina puede potenciar los efectos del etanol y lorazepam. La Mecobalamina No debe administrarse concomitantemente con medicamentos depresores del SNC, ácido valproico. La B12 asociada a biguanidas disminuye su absorción, asociada a neomicina o colchicina se produce malabsorción.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Finpal B está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes. No se recomienda el uso prolongado de grandes dosis de mecobalamina en pacientes cuya ocupación requiera la manipulación de mercurio o sus compuestos.

REACCIONES ADVERSAS:
Dentro de las reacciones adversas más destacadas se encuentran Pérdida de apetito, náuseas, trastornos gastrointestinales, mareos y somnolencia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Tomar una cápsula de Finpal B cada 8 horas o según el criterio de su médico. Vía oral.

SOBREDOSIFICACION:
A dosis terapéuticas no se han registrado reacciones adversas de sobredosis. En caso de ingesta accidental realizar lavado gástrico y medidas generales.

PRESENTACION: Caja conteniendo 4 blíster con 7 cápsulas cada uno.