finpal-150
FINPAL 150 mg

COMPOSICION:
Cada capsula contiene
Pregabalina…………………………………………………………… 150 mg
Excipientes………………………………………………c.s.p 1 capsula.

REGISTRO SANITARIO: 2014-0073

DESCRIPCION: Finpal es un análogo del ácido gamma-aminobutírico (GABA). Se utiliza para aliviar el dolor en la neuropatía diabética y en la neuralgia post-herpética. También está indicado en el tratamiento combinado de las crisis epilépticas parciales con o sin generalización secundaria en adultos.

ACCION FARMACOLOGICA: La pregabalina es un ligando de una subunidad auxiliar (proteína α2-δ) de los canales de calcio dependientes del voltaje en el Sistema Nervioso Central, desplazando potencialmente a [3H]-gabapentina.

INDICACIONES Y USOS: Finpal está indicado para el tratamiento de la neuralgia pos-herpética, tratamiento del dolor por neuralgia periférica diabética, convulsiones parciales (tratamiento adyuvante),terapia adjunta en pacientes adultos con convulsiones de inicio parcial, para el manejo del síndrome de fribromialgia primaria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Dado que la pregabalina se excreta principalmente inalterada en orina, experimenta un metabolismo insignificante en humanos (<2% de la dosis recuperada en orina en forma de metabolitos), no inhibe el metabolismo de fármacos in vitro y no se une a proteínas plasmáticas, no es probable que produzca interacciones farmacocinéticas o sea susceptible a las mismas. CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: FINPAL está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Algunos diabéticos pueden ganar peso durante el tratamiento con FINPAL (pregabalina) y pueden precisar un ajuste de la medicación hipoglucemiante. REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas comunicadas con más frecuencia han sido mareos y somnolencia. DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis inicial recomendada en es de 75 mg y luego 150 mg al día O según el criterio de su médico. SOBREDOSIFICACION: En sobredosis de hasta 15 g, no se reportaron reacciones adversas inesperadas. En la experiencia post-comercialización, los eventos adversos más comúnmente observados con sobredosis de pregabalina incluyeron desorden afectivo, somnolencia, estado confusional, depresión, agitación e intranquilidad. El tratamiento de la sobredosis con pregabalina deberá incluir medidas generales de soporte, y puede incluir hemodiálisis si es necesario PRESENTACION: Caja conteniendo 30 cápsulas.