fibresal
FIBRESAL

COMPOSICION:
Cada Tableta Recubierta contiene
Ciprofibrato…………………. 100.000 mg
Excipientes……………C.S.P…….1 Tableta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2016-0151

DESCRIPCION: El Fibresal es un derivado del ácido fíbrico (ácido clorofenoxisobutírico), el cual es un efectivo agente hipolipemiante, cuando las estatinas no logran los resultados esperados; así mismo es recomendado en el manejo de la dislipidemia mixta, con predominio de triglicéridos e hipertrigliceridemia.

ACCION FARMACOLOGICA: El ciprofibrato ejerce su efecto mediante la activación de los receptores que aumentan la proliferación de los peroxisomas α (PPAR α, por sus siglas en inglés), estos inducen la trascripción de genes que codifican varias proteínas esenciales para el control y la modulación de las lipoproteínas propias del metabolismo de los lípidos.

INDICACIONES Y USOS: Fibresal (ciprofibrato) está indicado en los trastornos primarios graves del metabolismo de los lípidos. Dislipidemia mixta con predominio de los triglicéridos e hipertrigliceridemia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La administración conjunta de Ciprofibrato y los inhibidores de la HMG CoA reductasa, así como de otros fibratos, aumenta las probabilidades de presentar rabdomiólisis y mioglobinuria.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: El Ciprofibrato está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al producto, y a otros fibratos. Así como en pacientes con alteraciones severas de la función renal ó hepática.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Venta bajo prescripción médica.

REACCIONES ADVERSAS: Ocasionalmente ha sido reportado: cefalea, vértigo, erupción cutánea y síntomas gastrointestinales de naturaleza leve y moderada, incluyendo náusea, vómitos, diarrea y dispepsia. Al igual que otros fibratos, se han observado ocasionalmente, pruebas de función hepática anormales.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis recomendada de FIBRESAL, es de una tableta de 100 mg, una vez al día o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Hay escasos reportes de sobredosis con ciprofibrato, pero en estos casos no hubo efectos adversos específicos de sobredosificación. No existen antídotos específicos para ciprofibrato. El tratamiento de la sobredosificación debe ser sintomático. Si es necesario, se pueden instaurar lavado gástrico y medidas de soporte adecuadas. El ciprofibrato no es dializable.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 Blíster con 10 Tabletas Recubiertas c/u.