Fibreges-SR

FIBREGES

COMPOSICION:
Cada cápsula contiene:
Fenofibrato 160 mg
Excipiente, c.s.p 1 cápsula.

REGISTRO SANITARIO: 2015-0508

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS: Fibreges es un medicamento capaz de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre disminuyendo su síntesis en el hígado e incrementando su eliminación. Puede prevenir los problemas circulatorios causados por la acumulación de estas sustancias en las venas y arterias del organismo.

ACCION FARMACOLOGICA: Hipolipemiante, derivado del ácido clofíbrico, reduce fundamentalemente los niveles de lipoproteinas ricas en triglicéridos (reducción del 40-50%), tal como las VLDL, al aumentar su catabolismo debido a un incremento en la actividad extrahepática de la lipoproteinlipasa, y reducir la síntesis de VLDL a nivel hepático. También reduce los niveles de colesterol (20-25%) y eleva ligeramente los niveles de colesterol-HDL.

INDICACIONES Y USOS: Fibreges está indicado para el Tratamiento de hipertrigliceridemia grave con o sin colesterol HDL bajo. Hiperlipidemia mixta cuando las estatinas están contraindicadas o no se toleran. Hiperlipidemia mixta en pacientes de elevado riesgo cardiovascular además de una estatina cuando los triglicéridos y el colesterol HDL no se controlan debidamente.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Fibreges tiene interacciones con Anticoagulantes orales: Fenofibrato incrementa el efecto de los anticoagulantes orales y puede incrementar el riesgo de sangrado. Ciclosporina: Se han reportado algunos casos severos de alteración reversible en la función renal durante la administración concomitante de fenofibrato y ciclosporina.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Insuficiencia hepática (incluyendo cirrosis biliar). Insuficiencia renal. Niños. Hipersensibilidad al fenofibrato o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

REACCIONES ADVERSAS: Gastrointestinal: Alteraciones digestivas, gástricas o intestinales de severidad moderada (dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y flatulencia).

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Vía de administración oral. La dosis recomendada es de una cápsula que contiene 160 mg de fenofibrato una vez al día.

PRESENTACION: Caja conteniendo 2 Blíster con 7 capsulas C/U.