enake-25
ENAKE 25 mg

COMPOSICION:
Cada tableta contiene:
Desketoprofeno Trometamol……………………………………………………. 36.9 mg
Equivalente a Desketoprofeno base……………………………………………..25.000 mg
Excipientes………………C.s.p………………………………..……………………..1 Tableta

REGISTRO SANITARIO: 2012-1010

DESCRIPCION: Enake es un analgésico perteneciente al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Se utiliza para tratar el dolor de intensidad leve o moderada, tal como dolor de tipo muscular o de las articulaciones, dolor menstrual (dismenorrea), dolor dental.

ACCION FARMACOLOGICA: El mecanismo de acción antiinflamatorio del Dexketoprofeno trometamol es la inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas (Pgs). Esta inhibición es directamente proporcional a la cantidad de fármaco que llega a interactuar con la ciclooxigenasa y la lipooxigenasa.
Dexketoprofeno trometamol es un inhibidor tanto de la ciclooxigenasa como de la lipooxigenasa. La inhibición de la síntesis de prostaglandinas determina un potente efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético

INDICACIONES Y USOS: El desketoprofeno Trometamol está indicado en el alivio del dolor de intensidad leve a moderada de distinta etiología, tal como dismenorrea, odontalgia, intervenciones quirúrgicas, traumatismos, esguinces, etc, y en el dolor asociado a procesos inflamatorios.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Aumenta toxicidad de: litio, metotrexato, hidantoínas, sulfonamidas. Aumenta riesgo de hemorragia con: pentoxifilina y trombolíticos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Enake está contraindicado en casos de presentar hipersensibilidad al desketoprofeno o a otro AINE. Historial de ataques de asma, broncoespasmo, rinitis aguda, o causan pólipos nasales, urticaria o edema angioneurótico por AAS u otros AINE.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de los efectos adversos mas comunes se encuentran pirosis, dolor epigástrico, náuseas, dispepsia, vómitos, estreñimiento y diarrea. Más raramente pueden producirse hemorragias digestivas y aparición o reactivación ocasional de úlcera gastroduodenal.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Como posología media de orientación se aconseja: 1 comprimido de 25 mg cada 8 horas, sin sobrepasar los 75 mg por día.
La dosis administrada puede variar, dependiendo del tipo, intensidad y duración del dolor.
Se recomienda tomar los comprimidos siempre con el estómago lleno. Dosis máxima: 75 mg/día.

SOBREDOSIFICACION: En caso de sobredosis o ingestión accidental, debe procederse inmediatamente a la instauración de tratamiento sintomático en base a la condición clínica del paciente. Si un adulto o un niño hubiesen ingerido más de 5 mg/kg de dexketoprofeno, debería administrarse carbón activado en la primera hora posterior a la ingesta. El dexketoprofeno trometamol es dializable.

PRESENTACION: Caja conteniendo 15 tabletas.