darcotin-ovulos
DARCOTIN 400 MG

COMPOSICION:
CADA OVULO CONTIENE:
MICONAZOL NITRATO…………….. 400.000mg
Excipiente…C.S.P…………………… 1 óvulo.

REGISTRO SANITARIO: 2008-1366

DESCRIPCION: DARCOTIN es un medicamento antimicótico. Se utiliza para tratar ciertos tipos de infecciones micóticas o por levadura de la piel.

ACCION FARMACOLOGICA: DARCOTIN El mecanismo de acción antimicótico del miconazol consiste en la inhibición de diversos sistemas enzimáticos oxidativos para la síntesis de los esteroles necesarios en el mantenimiento de la pared de los hongos, como lo es el ergosterol; además esta inhibición se manifiesta para la biosíntesis de los fosfolípidos y triglicéridos, resultando en la lisis del hongo.

INDICACIONES Y USOS: El miconazol por vía vaginal, está indicado en micosis vaginales y vulvo-vaginales ocasionadas por hongos y levaduras, como es el caso de Candida albicans y dermatofitos, para la aplicación vulvar o el tratamiento del cónyuge se debe utilizar miconazol en crema.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El uso simultáneo de nitrato de miconazol y warfarina pueden ocasionar sangrado o escoriaciones en la piel.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: No debe administrarse a pacientes hipersensibles al nitrato de miconazol.

REACCIONES ADVERSAS: En personas sensibles, puede presentarse irritación.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Un óvulo al acostarse durante tres días, en casos muy graves el tratamiento puede alargarse hasta a 5 días, según el criterio del médico, o bien un óvulo diariamente durante dos semanas.

O según el criterio de su médico.
SOBREDOSIFICACION: No se tiene experiencia a este respecto, por lo que no se han precisado cuáles son los síntomas, signos y tratamiento. En caso de ingestión accidental, se deberá inducir el vómito y vigilar al paciente e hidratarlo adecuadamente.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 alveolos con 3 Óvulos.