corliscal-plus
CORLISCAL PLUS

COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene:
Propinoxato hcl 10.000 mg
Clonixinato de lisina 125.000 mg
Excipientes c.s.p 1.000 tableta recubierta.

REGISTRO SANITARIO:

DESCRIPCION: CORLISCAL PLUS es la combinación de un antiespasmódico (propinoxato) con un analgésico (clonixinato de lisina). El propinoxato es un espasmolítico anticolinérgico de acción rápida que actúa específicamente a nivel del músculo liso de las vísceras huecas, disminuyendo la contractilidad e hipermotilidad anormales y aliviando de esta manera el dolor cólico en diversas vísceras huecas tales como estómago, intestino, útero, uréteres, etc.

ACCION FARMACOLOGICA: CORLISCAL PLUS es un antiespasmódico potente y seguro, puesto que tiene un doble efecto en el músculo liso de las vísceras huecas. Por un lado, y el más importante, es su potente efecto miotrópico, 96 veces superior al de la papaverina, el cual se debe probablemente a un bloqueo del ingreso de calcio al interior de la célula muscular lisa.

INDICACIONES Y USOS: Para el alivio del dolor, procesos inflamatorios y espasmos especialmente de origen somático o visceral, postraumático o posquirúrgico.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: CORLISCAL PLUS los antipsicóticos, antidepresivos tricíclicos y otras drogas con efecto anticolinérgico pueden potenciar el efecto anticolinérgico de propinoxato. Los antidiarreicos adsorbentes y los antiácidos pueden disminuir su absorción. Clonixinato de lisina: en pacientes que reciben fármacos antiagregantes plaquetarios o anticoagulantes, puede aumentar el riesgo de sangrados y el efecto anticoagulante por lo que es recomendable controlar los parámetros de coagulación sanguínea.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: En pacientes que presenten hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula, úlcera péptica, hemorragia gastroduodenal, estenosis pilórica orgánica, hernia hiatal, hipertrofia de próstata, glaucoma, tirotoxicosis, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica o estenosis mitral.

REACCIONES ADVERSAS: En raras ocasiones puede presentarse sequedad de boca, constipación, náuseas, vómitos, irritación gástrica o somnolencia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Adultos y niños mayores de 10 años: De 1 a 2 tabletas cada 6 a 8 horas.

O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: No se han reportado casos de sobredosis con este medicamento ni con sus ingredientes activos; sin embargo, después de una cuidadosa evaluación clínica del paciente desde el tiempo transcurrido de la ingesta de la cantidad ingerida del medicamento y descartada la contraindicación de algunos procedimientos, el especialista tomará la decisión de realizar o no el tratamiento de recuperación.

PRESENTACION: Caja conteniendo 45 tabletas.