corliscal-gotas
CORLISCAL GOTAS 20 ML

COMPOSICION:
Cada 1 ml de solución contiene:
Propinoxato HCL………5.000 mg
Vehículo………..c.s.p…1.000 ml de solución

REGISTRO SANITARIO: 2008-1117

DESCRIPCION: CORLISCAL GOTAS es un espasmolítico musculotrópico cuyo principal efecto es una potente relajación directa inespecífica del músculo liso, reduciendo su tono y motilidad.

ACCION FARMACOLOGICA: CORLISCAL GOTAS es un antiespasmódico potente y seguro, puesto que tiene un doble efecto en el músculo liso de las vísceras huecas. Por un lado, y el más importante, es su potente efecto miotrópico, 96 veces superior al de la Papaverina, el cual se debe probablemente a un bloqueo del ingreso de calcio al interior de la célula muscular lisa.

INDICACIONES Y USOS: Antiespasmódico destinado al tratamiento de aquellos síndromes viscerales, agudos o crónicos, cuyo principal componente es el espasmo de musculatura lisa. Tratamiento sintomático de las náuseas y vómitos, como por ejemplo; cuadros espasmódicos del aparato digestivo que acompañan a esofagitis, úlcera gástrica, gastritis, síndrome diarreico, litiasis biliar, cuadros espasmódicos del aparato genitourinario que acompañan a uretritis, cistitis, dismenorreas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La administración simultánea de CORLISCAL GOTAS con antiácidos o antidiarreicos adsorbentes podría reducir la absorción de estas últimas drogas, reduciendo la efectividad terapéutica, por lo que es preferible que la administración oral se realice con un intervalo de 2 a 3 horas.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Uropatía obstructiva por hipertrofia prostática, obstrucción intestinal, estenosis pilórica, íleo paralítico, atonía intestinal, megacolon tóxico, colitis ulcerosa grave y miastenia graves. Deficiencia hepática o renal, insuficiencia coronaria. Antecedentes de hipersensibilidad al principio activo.

REACCIONES ADVERSAS: A las dosis aconsejadas de CORLISCAL GOTAS, los efectos adversos son leves ya que sus efectos atropínicos son menores que los de la atropina y sus derivados. Pueden presentarse sequedad bucal, constipación, dilatación de la pupila con pérdida de la acomodación y fotofobia. En dosis supraterapéuticas pueden presentarse retención urinaria, visión borrosa, taquicardia, cefaleas, mareos, insomnio, reacciones alérgicas.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Se administra en forma de CORLISCAL GOTAS, en forma de gotas, principalmente para niños. En las siguientes dosis: Lactantes y niños hasta 2 años: 2 a 4 gotas, tres a cinco veces al día. Niños hasta 10 años: 2 gotas por cada año de edad, tres a cinco veces al día. Adultos y mayores de 10 años: 20 gotas tres a cinco veces al día.

O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Hasta el momento, no se conocen las manifestaciones clínicas de la sobredosis de CORLISCAL GOTAS. En caso de ocurrir sobredosis, el tratamiento a seguir incluye lavado gástrico, administración de carbón activado, control clínico del paciente y tratamiento de los posibles síntomas anticolinérgicos y reacciones adversas.

PRESENTACION: Caja conteniendo frasco con 20 ml de solución.