concixo-400
CONCIXO 400 mg

COMPOSICION:
Cada capsula contiene:
Celecoxib 400.000 mg
Excipientes c.s.p 1.000 capsula

REGISTRO SANITARIO:

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS: Concixo (celecoxib) es un inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa-2 (COX-2).

ACCION FARMACOLOGICA: El celecoxib es un inhibidor no competitivo de la enzima ciclooxigenasa-2 (COX-2) a diferencia de los AINES convencionales que son inhibidores de la COX-1 y COX-2. Estas enzimas catalizan la conversión del ácido araquidónico a prostaglandina H2 y a tromboxanos.

INDICACIONES Y USOS: Está indicado; Para el tratamiento de los signos y los síntomas de la inflamación y dolor de la osteoartritis (artrosis), tratamiento de los signos y los síntomas de la inflamación y dolor de la artritis reumatoidea en adultos, manejo del dolor agudo en adultos, tratamiento de la dismenorrea primaria. Para el alivio de los signos y los síntomas de espondilitis anquilosante.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Celecoxib interacciona con estas drogras especificas por tal motivo está contraindicado con warfarina, Fluconazol, ketoconazol:
Inhibidores de la ECA. Diuréticos, Anticonceptivos orales y Litio.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad demostrada al celecoxib o algún componente de la formula. No debe administrarse a los pacientes que hubieran padecido asma, urticaria o reacciones de tipo alérgico después de haber tomado aspirina y otros AINE.

REACCIONES ADVERSAS: Pueden presentarse dispepsia, alteraciones de la motilidad intestinal, epigastralgia, mareos, rash cutáneo, vértigo, cefalea, tos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: La dosis recomendada de celecoxib es de 1 cápsula de 400 mg, inicialmente (dosis de inicio carga), seguida a las 12 horas por una dosis adicional de 1 cápsula de 200 mg, si se necesita en el primer día. En días subsecuentes, la dosis recomendada es de 1 cápsula de 200 mg 2 veces al día, según sea necesario. Debido a que los riesgos cardiovasculares de celecoxib pueden aumentar con la dosis y la duración de la exposición, se deberá usar la duración más corta posible y la dosis diaria efectiva más baja.

SOBREDOSIFICACION: Los síntomas de sobredosis pueden incluir los siguientes: Falta de energía, Somnolencia, Náuseas, Vómitos, Dolor de estómago, Vómito de un material sanguinolento o parecido a los posos del café, Heces con aspecto de alquitrán, negro o sanguinolento, En casos de presentar alguno de estos síntomas visitar el centro médico más cercano.

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 cápsulas.