clodizol-plus-7-aplicadores
CLODIZOL PLUS CREMA

COMPOSICION:
Cada 100 g de crema contienen:
Clotrimazol………………………………….. 1 g
Sulfisoxazole……………………………… 10 g
Alantoína…………………………………….. 2 g
Excipientes, c.s.p……………………….100 g

DESCRIPCION: Clodizol Plus es la crema vaginal indicada para las infecciones vaginales como pelvis vaginal, triconomas, tricomoniasis.

ACCION FARMACOLOGICA: El clotrimazol: Inhibe la síntesis de ergosterol, provoca una alteración estructural y funcional de la membrana citoplasmática. El Sulfisoxazole su mecanismo de acción es bacteriostático, como todas las sulfamidas, porque impide el desarrollo y crecimiento bacterianos al inhibir competitivamente la incorporación del ácido paraaminobenzoico (PABA) afectando así la síntesis del ácido fólico, esencial para la proliferación de los microorganismos. La alantoina se caracteriza por acelerar el proceso que hace la piel para desprender las células muertas o envejecidas y suplirlas por otras nuevas y sanas. Promueve y acelera los procesos de cicatrización natural, es decir, ayuda a la piel a auxiliarse a sí misma

INDICACIONES Y USOS: CLODIZOL PLUS, ha sido formulado para proporcionar en una sola presentación un tratamiento eficaz para la variedad de infecciones del tracto vaginal. Combina la acción antimicótica del clotrimazol, la acción antibacteriana del sulfisoxazole y la acción contrairritante y promotora de los procesos de cicatrización de la alantoína.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Debe evitarse el uso concomitante de clodizol plus con aminobenzoato, diuréticos, ciertos medicamentos para la diabetes tales como glipizida, gliburida y algunos anestésicos locales usados en procedimientos médicos, como benzocaína, cloroprocaína, cocaína, procaína y tetracaína

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Clodizol Plus está contraindicado si presenta Hipersensibilidad a cualquier de los componentes de la formula. Investigaciones experimentales y clínicas indican que no deben esperarse durante el embarazo efectos indeseables sobre la madre ni sobre el producto con el empleo de este medicamento.
-Venta bajo prescripción médica.
- Mantener fuera del alcance de los niños.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de los efectos adversos más destacados se encuentran náuseas, vómitos, epigastralgias, fiebre, cefalea, prurito y reacciones cutáneas.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Durante 7 días seguidos se introduce en la vagina el contenido de un aplicador vaginal una vez al día, antes de acostarse. Además, se aplica una pequeña cantidad de crema en la región vulvo anal. Si el médico lo indica, puede repetirse el tratamiento una semana después. Para evitar la reinfección deberá tratarse el hombre localmente con crema, aun en ausencia de síntomas.

SOBREDOSIFICACION: Dada la concentración del principio activo y la vía de aplicación no es posible la intoxicación ni en el caso de ingestión accidental. Si se desarrollase alguna reacción de hipersensibilidad durante su utilización, deberá suspenderse el tratamiento e instaurarse la terapia adecuada.

PRESENTACION: Caja conteniendo 50 g de crema con 7 aplicadores.