clodizol-250-ovulo
CLODIZOL 250 mg OVULOS

DESCRIPCION: Clodizol es un agente antifúngico imidazólico, que se utiliza en el tratamiento de infecciones producidas por varias especies de dermatofitos patógenos y hongos.

FORMA FARMACEUTICA: Ovulos.

COMPOSICION:
Cada ovulo contiene:
Clotrimazol….…….250.000 mg
Excipientes c.s.p…… 1 ovulo

REGISTRO SANITARIO: 2008-0618

ACCION FARMACOLOGICA: Clodizol es un antifúngico de amplio espectro derivado del grupo imidazol. Actúa inhibiendo el crecimiento de hongos patogénicos a nivel de la síntesis del ergosterol. La inhibición de la síntesis del ergosterol provoca la alteración estructural y funcional de la membrana citoplasmática.

INDICACIONES Y USOS: Tratamiento de la candidiasis vulvovaginal, para tratar la micosis vaginal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Los antifúngicos imidazólicos inhiben la síntesis del ergosterol en los hongos, mientras que los antifúngicos poliénicos como la nistatina o la amfotericina B se fijan a este esterol impidiendo que este se incorpore a la membrana celular. En teoría, los primeros podrían interferir con los segundos al reducir los puntos de anclaje de los antibióticos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:
Los preparados vaginales de Clodizol se clasifican dentro de la categoría B de riesgo en embarazo. La administración vaginal durante los trimestres 2 y 3 no ha producido en ningún caso ningún efecto adverso. Sin embargo, no se recomienda su uso durante el primer trimestre.
Puede reducir la protección de los preservativos y diafragmas.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Venta bajo prescripción médica.

REACCIONES ADVERSAS: La aplicación vaginal de Clodizol puede ocasionar irritación, quemazón, poliuria y dispareunia. Además puede ocasionara a la pareja efectos irritantes locales durante o después de relaciones sexuales.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Un ovulo aplicado preferentemente por la noche o según el criterio de su médico. Aplicación vaginal.

SOBREDOSIFICACION: Dada la concentración del principio activo y la vía de aplicación no es posible la intoxicación ni en el caso de ingestión accidental. Si se desarrollase alguna reacción de hipersensibilidad durante su utilización, deberá suspenderse el tratamiento e instaurarse la terapia adecuada.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 alveolos, con 1 óvulos c/u.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Conservar en un lugar fresco y seco a temperatura menor de 30ºC. Proteger de la luz y la humedad.