clodizol-250-3-aplicadores

CLODIZOL CREMA VAGINAL

COMPOSICION:
Cada 100g de crema contiene:

Clotrimazol………………….5.00 g
Excipientes…csp……………100 g

DESCRIPCION: El clotrimazol es un agente antifúngico imidazólico, que se utiliza en el tratamiento de infecciones producidas por varias especies de dermatofitos patógenos y hongos.

ACCION FARMACOLOGICA: El clotrimazol es un antifúngico de amplio espectro derivado del grupo imidazol. Actúa inhibiendo el crecimiento de hongos patogénicos a nivel de la síntesis del ergosterol. La inhibición de la síntesis del ergosterol provoca la alteración estructural y funcional de la membrana citoplasmática.

INDICACIONES Y USOS: Tratamiento de la candidiasis vulvovaginal, Para tratar la micosis vaginal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Los antifúngicos imidazólicos inhiben la síntesis del ergosterol en los hongos, mientas que los antifúngicos poliénicos como la nistatina o la amfotericina B se fijan a este esterol impidiendo que este se incorpore a la membrana celular. En teoría, los primeros podrían interferir con los segundos al reducir los puntos de anclaje de los antibióticos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Tanto los preparados tópicos de clotrimazol como los vaginales se clasifican dentro de la categoría B de riesgo en embarazo. La administración vaginal durante los trimestres 2 y 3 no ha producido en ningún caso ningún efecto adverso. Sin embargo, no se recomienda su uso durante el primer trimestre. No se han observado efectos teratogénicos en los animales de laboratorio, pero no se han llevado a cabo estudios controlados en el hombre.

REACCIONES ADVERSAS: La aplicación tópica de clotrimazol ha ocasionado irritación y ampollas de la piel, quemazón, prurito y picazón. Si estos síntomas fueran persistentes, se deberá discontinuar el tratamiento.
La aplicación vaginal del clotrimazol puede ocasionar irritación, quemazón, poliuria y dispareunia. Además puede ocasionar a la pareja efectos irritantes locales durante o después de relaciones sexuales.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Crema vaginal: una carga del aplicador intravaginal (5 g aprox.), una vez al día durante 3 días consecutivos, preferentemente por la noche o bien durante 7 días.

O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Dada la concentración del principio activo y la vía de aplicación no es posible la intoxicación ni en el caso de ingestión accidental. Si se desarrollase alguna reacción de hipersensibilidad durante su utilización, deberá suspenderse el tratamiento e instaurarse la terapia adecuada.

PRESENTACION: Caja conteniendo tubo con 100 g de crema.