burmicin
BURMICIN

COMPOSICION:
Cada Tableta Masticable contiene:
Simeticona al 50 % 250.000mg
Equivalente a simeticona base 125.000 mg
Excipientes……c.s.p……1 Tableta masticable.

REGISTRO SANITARIO: 2014-0842

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS: Burmicin (Simeticona) es un agente antiflatulento, activo por vía oral que se utiliza para aliviar el dolor y las molestias abdominales ocasionadas por la presión de un exceso de gases.

ACCION FARMACOLOGICA: La simeticona actúa dispersando y previniendo la formación de burbujas de gases rodeadas de mucosidades reduciendo la tensión superficial de las burburjas. Se trata de un agente antiespumante.

INDICACIONES Y USOS: El uso clínico de la simeticona se basa en sus propiedades antiflatulentas demostradas in vitro. Está indicada en el tratamiento de condiciones funcionales en las cuales la retención de gases sea un problema. La simeticona se utiliza como un agente antiflatulento durante la gastroscopia para aumentar el grado de su visualización y antes de la radiografía de los intestinos para reducir la aparición de sombras de flatos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Las interacciones medicamentosas más comunes son: Aumento de los niveles de digoxina. Disminución de los niveles de ribavirina. Aumento de los niveles de warfarina. Mayor toxicidad de la carbamazepina.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Intolerancia o hipersensibilidad a simeticona o a cualquier componente de la formula. No se debe tomar más de 500 mg de simeticona al día. Advertencias: evitar el uso prolongado de simeticona sin establecer la etiología del cuadro. No es aceptado en aerofagia, dispepsia funcional, úlcera péptica, colon espástico, colon irritable, diverticulosis.
No es recomendado para el cólico infantil de otra naturaleza que la indicada. Si persisten los síntomas, debe consultarse al médico.

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas más comunes son náuseas, estreñimiento, dolor abdominal, erupción cutánea, picor, edema en cara o lengua, disnea.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Vía oral. Adultos: 40-90 mg 4 veces al día, durante o inmediatamente después de las comidas y antes de acostarse. Dosis máxima: 500 mg/día. Niños: 22.5 mg 4 veces al día, durante o inmediatamente después del biberón o comida y antes de acostarse. Gotas: 10 gotas/6-8 horas.
Normas para la correcta administración: Las gotas pueden administrarse solas o diluidas en cualquier líquido O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: No se han observado casos de sobredosis por simeticona.
No se han establecido claramente in vivo los efectos de sobredosis por simeticona, su eliminación es fecal, como medicamento inalterado.

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 blíster con 10 Tabletas masticables c/u