broncoral-compuesto
BROCORAL COMPUESTO

COMPOSICION:
Cada 5 ml contiene:
Ambroxol HCL…………………..7.500 mg
Clenbuterol Hcl……………..…… 0.005 mg
Excipiente.C.S.P………………… 5 ml de jarabe

REGISTRO SANITARIO: 2009-0118

DESCRIPCION: Brocoral compuesto es una combinación de Ambroxol y Clenbuterol está indicado para enfermedades que producen cambios en la producción y alteraciones en el transporte de secreciones, particularmente formas espásmicas de bronquitis, enfermedades crónicas obstructivas pulmonares y asma bronquial.

ACCION FARMACOLOGICA: Clenbuterol es un broncodilatador efectivo, que actúa a través de la estimulación selectiva de los beta2-receptores. Además, clenbuterol es agonista parcial. Estas propiedades contribuyen a una baja frecuencia de reacciones adversas beta-agonistas. Preclínicamente, ambroxol ha demostrado que incrementa la secreción del tracto respiratorio. Esto potencia la producción de surfactante pulmonar y estimula la actividad ciliar. Estas acciones ocasionan una mejora del flujo y transporte del moco (aclaramiento mucociliar). La mejora del aclaramiento mucociliar se ha demostrado en estudios farmacológicos.

INDICACIONES Y USOS: Broncodilatador mucolítico con acción expectorante y estimuladora del factor surfactante, indicado en asma bronquial, bronquitis asmatiforme, bronquitis aguda, bronquitis crónica, bronquitis espasmódica y en todos aquellos procesos agudos y crónicos de las vías respiratorias que cursen con broncospasmo y retención de secreciones.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La acción del clenbuterol puede ser contrarrestada por ß-bloqueadores y en sentido inverso.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Estenosis subvalvular aórtica, tirotoxicosis, taquiarritmias y embarazo.

REACCIONES ADVERSAS: Rara vez se desencadenan utilizando las dosis recomendadas. Ocasionalmente se presentan trastornos gastrointestinales leves como diarrea, náuseas y vómito.
Los sujetos con mayor sensibilidad llegan a desarrollar discreto tremor o ligera inquietud, taquicardia o palpitaciones que generalmente se presentan al inicio del tratamiento, en estos casos se recomienda reducir la dosis.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Adultos y niños a partir de 12 años deben ingerir, según la gravedad del cuadro, 15–20 mL de jarabe (=3–4 cucharaditas) 2–3 veces al día.

SOBREDOSIFICACION: A la fecha no se han reportado casos de intoxicación por el ambroxol en el ser humano. La sobredosificación accidental con clenbuterol se manifiesta por inquietud, tremor, rubor facial, taquicardia y temblor.
Los valores tensionales se pueden elevar. En caso de sobredosis visitar el centro médico más cercano.

PRESENTACION: Caja conteniendo frasco con 120 ml de de Jarabe.