briober-sr
BRIOBER SR

Composición:
Cada Cápsula contiene:
Mebeverina Hcl……………..………………………..200.000 mg.
Excipientes…C.s.p……………………………………1 Cáps.

Registro Sanitario: 2015-0598

Descripción: Briober SR es un antiespasmódico musculotrópico con acción directa sobre el músculo liso del tracto gastrointestinal que se utiliza en el tratamiento del síndrome del colon irritable.

PROPIERADES FARMACOLOGICAS: Briober SR ejerce Acción directa sobre músculo liso gastrointestinal.

Accion Farmacologica: La mebeverina es un antiespasmódico musculotrópico con acción directa sobre el músculo liso del tracto gastrointestinal, que alivia los espasmos sin afectar la motilidad normal del intestino. Actúa interfiriendo con el transporte de calcio a través de la membrana de las células musculares lisas. Dado que esta acción no está mediada por el sistema nervioso autónomo no se producen los clásicos efectos secundarios anticolinérgicos.

Indicaciones y usos: Briober SR se utiliza para el Tratamiento sintomático del síndrome del intestino irritable: dolores y calambres abdominales persistentes, diarrea no específica con o sin estreñimiento alternante y sensación de plenitud.

Interacciones medicamentosas: Ninguna conocida hasta la fecha.

Contraindicaciones y precauciones: No usar Briober SR en casos de Hipersensibilidad al principio activo o cualquier componente de la formula.

Reacciones adversa: En casos aislados y muy raramente se han referido reacciones cutáneas; casos de cefalea, mareo, depresión, diarrea y constipación han sido reportados de forma aislada, aunque no se tiene la certeza que fueran debidos a este medicamento.

Dosis y via de administración: Una cápsula por vía oral administrada cada 12 horas, de preferencia 20 minutos antes de ingerir alimentos o como indique su médico.
No está recomendado su empleo en niños menores de 10 años.
Las cápsulas deben ser tragadas enteras y sin masticar.

Sobredosificación: Teóricamente puede pre¬decirse que en caso de sobredosis con Briober SR ocurrirá excita¬bili¬dad del SNC. No se conoce antídoto específico; se recomienda lavado gástrico y tratamiento sintomático.

Presentación: Caja conteniendo 3 Blíster con 10 capsulas C/U.