Bloquiber-A-12.5-5

Bloquiber-A 12.5/5
COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene:
Carvedilol 12.5 mg
Amlodipina Besilato 6.47 mg Equiv.A
Amlodipina Base 5 mg
Excipientes C.S.P 1 Tableta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2016-1685

DESCRIPCION: Bloquiber-A Es un antihipertensivo combinado que contiene carvedilol, es un fármaco con acción vasodilatadora y beta-bloqueante no cardioselectiva , alfa 1- bloqueante a nivel post-sináptico y la Amlodipina , un antagonista del calcio.

ACCION FARMACOLOGICA: El Carvedilol bloquea los receptores alfa-1 y beta. Se cree que el antagonismo de los receptores alfa es el responsable de los efectos vasodilatadores, si bien también es posible un efecto bloqueante de los canales de calcio. El mecanismo exacto, por el que la amlodipina alivia la angina, no se ha determinado plenamente, pero este fármaco reduce la carga isquémica total mediante una dilatación de las arteriolas periféricas, reduciendo así la resistencia periférica total (postcarga) y la dilatación de las grandes arterias coronarias, así como las arteriolas, tanto en las zonas normales, como en las isquémicas.

INDICACIONES Y USOS: Bloquiber-A esta indicado en la Hipertensión arterial sistemática con o sin enfermedad o sin Enfermedad Isquematica Cardiaca. Excelente como terapia combinada de segunda línea.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Antagonistas del calcio del tipo del Verapamil y Diltiazem están contraindicados con esta combinación. La administración concomitante de Digoxina en caso que se requiera podría verse incrementada en alrededor de un 15 % de la dosis habitual.
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Bloquiber-A está contraindicado en los casos de hipersensibilidad a cualquier componente de la formula, enfermedad bronco pulmonar obstructiva, insuficiencia del ventrículo derecho secundario e hipertensión pulmonar, bloqueo de la conducción de segundo y tercer grado, bradicardia e insuficiencia hepática grave. Está contraindicado también en pacientes embarazadas o lactando.
Venta bajo prescripción médica.
Mantener fuera del alcance de los niños.

REACCIONES ADVERSAS: Bloquiber-A esta bien tolerado. Los efectos adversos más comunes son: Vértigo, cefalea, mareo, palpitaciones, nausea, diarrea o estreñimientos, vómitos, rash, bradicardia, bronco espasmo, hipotensión ortostatica (principalmente en la primera dosis) edema, calambres musculares y dispepsia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Tomar una tableta Recubierta cada 24 Horas (Una vez al día) o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Si se produce una sobredosis de este medicamento, contacte su médico lo más rápido posible. Los síntomas pueden incluir dolor estomacal y vómitos.

PRESENTACION: Caja Conteniendo 2 blíster con 15 Tabletas Recubiertas C/U