bloquiber-25
BLOQUIBER 25 mg

COMPOSICION:
Cada Comprimido Recubierto Contiene:
CARVEDILOL……… 25.0mg.
Excipiente c.s.p….1 tableta recubierta.

REGISTRO SANITARIO: 2008-1108

DESCRIPCION: BLOQUIBER (Carvedilol) es un bloqueante alfa y beta-adrenérgico selectivo, que posee propiedades vasodilatadoras y antioxidantes. Produce vasodilatación por bloqueo alfa1 y disminución de la resistencia vascular periférica.

ACCION FARMACOLOGICA: Es un bloqueante “no selectivo” de los receptores adrenérgicos, Beta1 y Beta2, produce vasodilatación periférica debido al bloqueo de los receptores Alfa1 adrenérgicos, disminuyendo la resistencia vascular periférica y por tanto la presión arterial.

INDICACIONES Y USOS: Hipertensión arterial esencial, en especial cuando se asocia a hiperlipidemia, insuficiencia renal o diabetes no insulino dependiente, solo o en combinación con otros fármacos antihipertensivos, especialmente con diuréticos del tipo tiazidas, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca congestiva sintomática (clasificación tipo II y III).

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: En cuanto a la aparición de hipotensión y/o bradicardia marcada, convendría vigilar estrechamente a aquellos pacientes que son tratados simultáneamente con Bloquiber (carvedilol) y medicamentos de acción deplétiva de las catecolaminas, como lo es la reserpina.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Insuficiencia hepática severa, bloqueo A-V de 2º y 3º grado y bradicardia severa, shock, enfermedad pulmonar obstructiva, insuficiencia cardíaca descompensada, acidosis metabólica, en embarazo y lactancia, evaluar riesgo-beneficio.

REACCIONES ADVERSAS: Se han señalado cefalea, fatiga, vértigo, broncoespasmo, náuseas y rash cutáneo, en pacientes mayores hipotensión ortostática, mareos y vértigo cuando se emplean dosis mayores a 25 mg por día, diarrea y fatiga, bradicardia y disnea, edema periférico, parestesia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Un comprimido recubierto de 25.0 mg al día o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: En caso de sobredosis, se recomienda la posición de decúbito para el paciente, a fin de mejorar el flujo de sangre al cerebro. Puede ser útil el lavado gástrico o la provocación farmacológica del vómito para eliminar el fármaco tras la ingestión. Otras medidas a adoptar son en caso de bradicardia excesiva la administración de atropina o adrenalina y, en caso de hipotensión excesiva, la de fármacos vasopresores, por ejemplo noradrenalina.

PRESENTACION: Caja conteniendo 30 tabletas.