berkin-120

BERKIN 120 mg

Cada tableta recubierta contiene:
Etoricoxib 120.000 mg
Excipientes C.S.P 1 tableta recubierta

DESCRIPCION: El etoricoxib es un fármaco anti-inflamatorio no esteroídeo perteneciente a la familia de los inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa 2.

ACCION FARMACOLOGICA: Inhibidor selectivo por vía oral de ciclooxigenasa-2.

INDICACIONES Y USOS: Está indicado para: Tratamiento de la artritis gotosa aguda. Alivio del dolor agudo. Tratamiento de la dismenorrea primaria. La decisión de prescribir un inhibidor selectivo de la COX-2 debe estar basada en una evaluación de cada uno de los riesgos individuales del paciente.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Diuréticos e inhibidores de la ECA: Las AINEs pueden reducir el efecto de los diuréticos y otras drogas antihipertensivas. Ciclosporina y tacrólimo: Si bien esta interacción no se estudió con etoricoxib, la coadministración de ciclosporina o tacrólimo con cualquier AINE puede incrementar el efecto nefrotóxico de la ciclosporina o del tacrólimo.
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Etoricoxib está contraindicado en pacientes con: Hipersensibilidad a algún componente de este producto. Insuficiencia cardíaca congestiva (NYHA II-IV). Enfermedad cardíaca isquémica establecida, enfermedad arterial periférica y/o enfermedad cerebrovascular (incluidos los pacientes que han sido sometidos recientemente a una cirugía de bypass de la arteria coronaria o angioplastía).

REACCIONES ADVERSAS: Reacciones sobre el sistema cardiovascular: insuficiencia cardíaca congestiva, cambios del ECG inespecíficos, flush, hipertensión: poco frecuentes. Infarto de miocardio, accidente cerebrovascular: muy raros. Reacciones sobre el aparato respiratorio: tos, disnea, epistaxis: poco frecuentes

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Etoricoxib es administrado en forma oral. Etoricoxib se puede tomar con o sin alimentos. Artritis gotosa aguda: La dosis recomendada es de 120 mg 1 vez al día, 90 mg 1 vez al día o 60 mg 1 vez al día según el criterio de su médico. Etoricoxib 120 mg sólo debe ser empleada durante el período sintomático agudo, limitado a un máximo de 8 días de tratamiento.
SOBREDOSIFICACION: En los estudios clínicos, la administración de Etoricoxib en dosis únicas de hasta 500 mg y de dosis múltiples de hasta 150 mg diarios durante 21 días no tuvo efectos tóxicos significativos. Ha habido reportes de sobredosis aguda con etoricoxib, aunque no se han reportado eventos adversos en la mayoría de los casos.
PRESENTACION: Caja conteniendo 3 blíster con 10 tabletas recubiertas c/u.