berioli
BERIOLI

COMPOSICION:
Cada capsula contiene:
Orlistat……………………………………………………..120 mg
Excipientes C.S.P………………………………………….1 caps

REGISTRO SANITARIO: 2015-0768

DESCRIPCION: Berioli es un inhibidor de la lipasa gastrointestinal producido por el Streptomyces toxytricini.

ACCION FARMACOLOGICA: Inhibidor de la lipasa pancreática, inhibiendo del mismo modo la absorción oral de lípidos.

INDICACIONES Y USOS: Está indicado en el tratamiento a largo plazo junto con una dieta hipocalórica moderada en pacientes obesos o con sobrepeso, incluidos los que presentan factores de riesgo asociados a la obesidad, como aquellos pacientes con diabetes tipo 2 que reciben tratamiento antidiabético.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Debido al mecanismo de acción de Berioli, existe la posibilidad de que este fármaco pueda afectar la absorción de otros fármacos y suplementos dietéticos, como por ejemplo en los pacientes tratados con Berioli a largo plazo se observó una reducción de los niveles de vitamina A, vitamina D, vitamina E, y beta-caroteno.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Berioli produce una disminución de las concentraciones postprandiales de colecistocicina al reducir el número de ácidos grasos presentes en el lumen intestinal. Berioli está contraindicado en los pacientes con colestasis. Berioli está contraindicado en pacientes con síndrome de mal absorción crónica. Berioli no debe ser administrado a mujeres durante la lactancia ya que se desconoce si el fármaco se excreta en la leche materna. Berioli no está recomendado durante el embarazo ya que no existen estudios clínicos controlados en mujeres gestantes.

REACCIONES ADVERSAS: Los efectos secundarios más frecuentes observados con Berioli son los gastrointestinales entre ellos se incluyen flatulencia, urgencia fecal, incontinencia fecal, esteatorrea, manchas aceitosas y aumento de las defecaciones.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
La dosis recomendada es de 120 mg/8 horas. No se ha evaluado la seguridad de Berioli por períodos superiores a dos años, por lo que no se recomienda que el tratamiento dure más tiempo.
O según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Se han estudiado dosis únicas de 800 mg de Berioli y dosis múltiples de hasta 400 mg tres veces al día durante 15 días en individuos con peso normal y en pacientes con obesidad, sin hallazgos adversos significativos de sobredosis.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 blíster con 10 cápsulas cada uno