bergeron-sr
BERGERON SR

COMPOSICION:
Cada Cápsula contiene:
Diclofenac potásico. 150.000mg
Excipientes c.s.p 1.000 capsula

REGISTRO SANITARIO: 2014-0385

DESCRIPCION: Bergeron SR es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Se utiliza para reducir la inflamación y para tratar el dolor.

ACCION FARMACOLOGICA: Diclofenac Potásico contiene la sal potásica del Diclofenac, un compuesto no esteroideo con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas. Las cápsulas de Diclofenac Potásico tienen un inicio de acción rápido que las hacen particularmente adecuadas para el tratamiento del dolor agudo y de padecimientos inflamatorios. La inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas, demostrado en varios experimentos, es considerado su principal mecanismo de acción.

INDICACIONES Y USOS: En tratamientos breves de las siguientes afecciones agudas: Procesos inflamatorios postraumáticos, reumatismo extraarticular, infecciones dolorosas e inflamatorias de garganta, nariz, oído. Procesos dolorosos o inflamatorios en ginecología, anexitis, dismenorrea primaria. Estados dolorosos posoperatorios.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Cuando se administra diclofenac juntamente con digoxina, fenitoína o litio puede aumentar la cantidad de estos medicamentos en la sangre. Con diuréticos ahorradores de potasio (triamtirene, amilorida) puede generarse hipercalcemia.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Ulcera gástrica o duodenal, hipersensibilidad al diclofenac o a otros fármacos antiinflamatorios no esteroides. Embarazo y lactancia. Su administración por cualquier vía debe ser restringida en pacientes con enfermedad del tracto digestivo, si es indispensable su uso, el médico tratante debe tomar todas las medidas para proteger la vía digestiva contra la posibilidad de recidivas de afecciones gastrointestinales.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de los efectos adversos más comunes se encuentran: Ulcera gastroduodenal, perforación gastroduodenal o hemorragia digestiva alta. Pérdida de apetito. Trastornos renales de tipo e intensidad variables. Trastornos hepáticos de tipo e intensidad variables. Trastornos de la sangre (disminución de glóbulos rojos, blancos o plaquetas)

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Adultos: analgésico, antiinflamatorio y antirreumático, dismenorrea primaria 150 mg cada 8 a 12 horas o según considere su médico.

SOBREDOSIFICACION: Síntomas de intoxi¬cación:
Diclofenac potásico: trastornos del Sistema Nervioso Central (mareos, dolores de cabeza, hiperventilación, trastornos de la conciencia), del tracto gastrointestinal (malestar, vómitos, dolores de estómago, hemorragias), así como trastornos del funcionamiento hepático y renal.
Tratamiento de intoxicaciones: No existe un antídoto específico contra el Diclofenac potásico. Las medidas terapéuticas en el caso de sobredosis son las siguientes: tras su deglución deberá evitarse lo antes posible la absorción mediante un lavado gástrico y el tratamiento con carbón activado.

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 cápsulas.