bergeron-gel
BERGERON GEL

COMPOSICION:
Cada 100 g contiene:
Diclofenac dietilamonio 1.16 g
Equiv. A Diclofenac sodico 1.000 g
Vehiculo …C.S.P………. 100 G de gel

REGISTRO SANITARIO: 2009-1534

DESCRIPCION: El bergeron es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) miorrelajante.

ACCION FARMACOLOGICA: El mecanismo primario, responsable de su acción antiinflamatoria y analgésica, es la evitación de la síntesis de prostaglandinas causada por la inhibición de la enzima ciclooxigenasa (COX).

INDICACIONES Y USOS: Todos los cuadros que cursen con dolor, fiebre e inflamación, agudos y crónicos, de moderado a severo. Formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo; artritis reumatoide, artritis reumatoide juvenil, artrosis, espondiloartrosis. Síndromes dolorosos de origen vertebral.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Dado a su vía de administración no se han reportado casos de interacciones medicamentosas.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a diclofenac o algún otro componente de la formula. No aplicar en heridas abiertas.

REACCIONES ADVERSAS: Rash, Prurito, enrojecimiento del área donde se aplicó el producto, si aparecen algunos de estos efectos adversos suspender el medicamento de inmediato.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Aplicar a la zona afectada de la piel cuatro veces al día para tratar el dolor de la artritis Aplíquese el gel de Bergeron aproximadamente a la misma hora todos los días o según el criterio de su médico.
SOBREDOSIFICACION: Dado a la vía de administración no existe sobredosificación. En casos de ingerir accidentalmente, provocar vaciado gástrico y visitar el centro hospitalario más cercano.

PRESENTACION: Caja conteniendo tubo plástico con 50 g de Gel.