bergeron-duo
BERGERON DUO

COMPOSICION:
Cada tableta recubierta Contiene:
Tramadol HCL…………… 25.000 mg
Diclofenac potásico………………25.000 mg
Excipientes…c.s.p…….1.000 Tableta Recubierta

DESCRIPCIÓN: Tramadol se usa para aliviar el dolor moderado a moderadamente grave. Diclofenac es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), usado como analgésico, antipirético y antiinflamatorio. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas.

ACCION FARMACOLOGICA: El tramadol es un analgésico de acción central cuya eficacia es debida a la sinergia a dosis terapéuticas de: un efecto opioide debido a la fijación sobre los receptores opiáceos de tipo U. Un efecto mono-aminérgico central debido a una inhibición de la recaptación de la noradrenalina y de la serotonina, mecanismo implicado en el control de la transmisión nociceptiva. Diclofenaco el mecanismo primario, responsable de su acción antiinflamatoria y analgésica, es la evitación de la síntesis de prostaglandinas causada por la inhibición de la enzima ciclooxigenasa (COX).

INDICACIONES Y USOS: Bergeron Duo está indicado para el Alivio del dolor inflamatorio agudo de intensidad moderada a severa.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:
BERGERON-DUO no deberá combinarse con inhibidores de la MAO. La administración concomitante de BERGERON-DUO con otros medicamentos depresores centrales incluyendo al alcohol puede potenciar los efectos en el SNC.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Bergeron Duo está contraindicado si presenta hipersensibilidad al tramadol, diclofenaco o a cualquiera de los excipientes. Intoxicación aguda con alcohol, medicamentos hipnóticos, analgésicos, opioides u otros medicamentos psicotrópicos. Pacientes que estén recibiendo inhibidores de la MAO o que los hayan tomado dentro del periodo de los últimos 14 días.

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas más frecuentes son náusea y cefalea.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Una Tableta Recubierta cada ocho horas. Esta dosis se puede incrementar a una tableta cada seis horas o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Los síntomas mas comunes tras la sobredosis de Bergeron Duo son: miosis, vómito, colapso cardiovascular, trastornos de la conciencia hasta el coma, convulsiones y depresión respiratoria hasta el paro respiratorio. Tratamiento: Se deben observar las normas generales para casos de emergencia consistentes en mantener despejadas las vías respiratorias, mantener la respiración y circulación según el cuadro sintomatológico. En caso de depresión respiratoria se debe utilizar como antídoto la naloxona. En el caso de convulsiones deben administrarse las benzodiacepinas de acción prolongada (p. ej., diazepam).

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 tabletas.