bergeron-75-mg
BERGERON 75 mg

COMPOSICION:
Cada tableta contiene:
Diclofenac Potásico………………………75 mg
Excipientes……………………C.s.p………………..1 Tableta.

REGISTRO SANITARIO: 2011-0001

DESCRIPCION: Bergeron 75 mg es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Se utiliza para reducir la inflamación y para tratar el dolor.

ACCION FARMACOLOGICA: La inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas, demostrado en varios experimentos, es considerado su principal mecanismo de acción.

INDICACIONES Y USOS: En tratamientos breves de las siguientes afecciones agudas: Procesos inflamatorios postraumáticos, reumatismo extraarticular, infecciones dolorosas e inflamatorias de garganta, nariz, oído. Procesos dolorosos o inflamatorios en ginecología, anexitis, dismenorrea primaria. Estados dolorosos posoperatorios.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Cuando se administra diclofenaco juntamente con digoxina, fenitoína o litio puede aumentar la cantidad de estos medicamentos en la sangre. Con diuréticos ahorradores de potasio (triamtirene, amilorida) puede generarse hipercalcemia.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Ulcera gástrica o duodenal, hipersensibilidad al diclofenaco o a otros fármacos antiinflamatorios no esteroides. Embarazo y lactancia. Embarazo: no prescribir salvo en caso de extrema necesidad.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de los efectos adversos más comunes se encuentran dolor abdominal y otras molestias gastrointestinales como náuseas vómi¬to diarrea calambres abdominales dispepsia flatulencia y anorexia, cefalea, aturdimiento o vértigo.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Adultos: analgésico, antiinflamatorio y antirreumático, dismenorrea primaria 75 – 150 mg cada 8 a 12 horas o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: Síntomas de intoxi¬cación:
Diclofenaco potásico: trastornos del Sistema Nervioso Central (mareos, dolores de cabeza, hiperventilación, trastornos de la conciencia), del tracto gastrointestinal (malestar, vómitos, dolores de estómago, hemorragias), así como trastornos del funcionamiento hepático y renal.
Tratamiento de intoxicaciones: No existe un antídoto específico contra el diclofenaco potásico. Las medidas terapéuticas en el caso de sobredosis son las siguientes: tras su deglución deberá evitarse lo antes posible la absorción mediante un lavado gástrico y el tratamiento con carbón activado.

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 Tabletas.