bergeron-12-5-supositorios
BERGERON 12.5 mg

COMPOSICION:
Cada supositorio contiene:
Diclofenac potásico……….12.500 mg
Excipiente…C.S.P………. 1 supositorio

REGISTRO SANITARIO: 2009-0153

DESCRIPCION: El Bergeron es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

ACCION FARMACOLOGICA: El mecanismo primario, responsable de su acción antiinflamatoria y analgésica, es la evitación de la síntesis de prostaglandinas causada por la inhibición de la enzima ciclooxigenasa (COX).

INDICACIONES Y USOS: Todos los cuadros que cursen con dolor, fiebre e inflamación, agudos y crónicos, de moderado a severo.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Inclusive las interacciones observadas con las formas farmacéuticas de diclofenaco sódico. La toma simultánea de diclofenaco y fármacos a base de litio o digoxina puede elevar el nivel plasmático de los mismos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Ulcera gástrica o intestinal. Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa. Al igual que otros fármacos antiinflamatorios no esteroidales (AINE), BERGERON está también contraindicado en pacientes que sufran ataques de asma, urticaria o rinitis aguda tras la administración de ácido acetilsalicílico u otros fármacos inhibidores de la actividad de la prostaglandina-sintetasa. Proctitis.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de los efectos adversos más comunes se encuentran dolor abdominal y otras molestias gastrointestinales como náuseas vómi¬to diarrea calambres abdominales dispepsia flatulencia y anorexia, cefalea, aturdimiento o vértigo.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Niños: administrar a los niños a partir de 1 año de edad, de 0.5 a 2 mg/kg de peso corporal/día, según la gravedad que revista la afección. La dosis diaria se administrará normalmente en 2 ó 3 dosis separadas. Acción antiinflamatoria: 1 mg/kg de peso hasta 3 veces al día. Acción analgésica-antipirética: 0.5 mg/kg de peso 3 veces al día o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: El tratamiento de la intoxicación aguda con antiinflamatorios no esteroideos consiste principalmente en medidas de apoyo y sintomáticas. No se conoce un cuadro clínico típico tras la sobredosificación con Bergeron.

PRESENTACION: Caja conteniendo 10 alveolos, con 1 supositorio c/u.